Falta de espacio para mujeres

  La 19a. edición del Cosquín Rock,  que se realizó el último fin de semana, dejó al descubierto la escasa presencia femenina en el festival pese al  momento histórico atravesado por el  empoderamiento de la mujer y el  proyecto de ley de cupo femenino en  los festivales.

“Si hay una ley que exige el 30% y  hay 140 bandas tocando, tengo que  incluir 50 bandas de mujeres pero a  lo mejor hoy no hay 50 copadas.  Tendría que llamar a una tía que toca  el güiro para cumplir el cupo o tendría que poner bandas que no tienen  el talento que tratamos de poner en  los escenarios‘, expresó José Palazzo, organizador del festival, en conferencia de prensa el domingo en el  cierre del encuentro.

De las 68 bandas que subieron a los  escenarios del encuentro rockero durante la primera jornada, cinco tuvieron en su formación integrantes femeninas, mientras que el domingo,  de las 64 que sonaron, 12 estuvieron  compuestas al menos por una mujer,  en un total que sumó en ambos días  132 bandas en escena.

Sólo un 12,88% de la nómina tuvo  la presencia de mujeres músicas, con  17 formaciones, contra otras 115  compuestas en su totalidad por varones. ‘Tiene que haber más mujeres  sobre el escenario porque damos todo”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios