Se viene el Festival de Cine de las Alturas

Se viene el Festival de Cine de las Alturas

Se viene el Festival de Cine de las Alturas

  El Ente del Festival Internacional  de Cine de las Alturas abrió la convocatoria para las producciones cinematográficas de los distintos países andinos para participar de las  competencias oficiales de la quinta  edición que se realizará entre el 7 y  14 de septiembre próximo, según  anunció el Ente organizador.

En una conferencia de prensa realizada en Culturarte los productores  del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, invitaron a los realizadores a  presentar sus propuestas.

Las producciones de Argentina,  Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador,  Perú y Venezuela se podrán presentar hasta el 30 de abril en las categorías de largometraje, en los géneros  ficción y documental; en tanto que  los cortometrajes serán para las provincias del Noa.

“El contenido del festival es lo que  le da jerarquía internacional, así que  esperamos que como todos los años  los realizadores respondan como lo  vienen haciendo”, señaló, Daniel  Desaloms, uno de los impulsores del  festival.

Las bases y condiciones para participar del encuentro se encuentran en  la plataforma digital oficial www.ci  nedelasalturas.com.ar, que este año  tendrá como máximo premio  $180.000 para las producciones ganadoras en ficción y documental.

“El hecho de tener un festival internacional que este uniendo a toda Latinoamérica a través de sus países  cordilleranos, con su identidad se  aprovecha toda esa visualización a  nivel continental para que el cine del  Noa comience a fortificarse”, sostuvo por su parte Pont.

A su vez el ministro jujeño Posadas  mostró su satisfacción por el festival  “que año tras año viene subiendo la  vara”, el cual “es el mejor ejemplo  de cómo se van consolidando las políticas”, en torno a lo cultural.

“Hoy el trabajo articulado con el  municipio de la capital jujeña y las  instituciones como la Enerc, el Inca  y la Film Comission permiten que  Jujuy sea potencia en políticas audiovisuales”, sostuvo el funcionario  jujeño.

Finalmente valoró el impacto turístico que tuvo la realización de películas en Jujuy, “una provincia que se  convirtió en tendencia y queremos  que esto siga extendiéndose de manera tal de poder articular con la promoción turística que nos da mucha  visibilidad”.

LETRAS CON AMOR

Desde Casa de las Letras, que se  encuentra coordinada por Efraín  Quintero, se invita hoy a compartir  un momento especial en el marco de  la actividad denominada “Letras con  amor”, que se desarrollará hoy desde  las 21.00 en Belgrano 1327.

“Poemas, micro relatos de autores  jujeños en la voz de actores y actrices que estarán acompañados por  músicos de nuestra ciudad, es parte  de la propuesta para el Día de los  Enamorados”, se destaca desde la organización que tiene algunas actividades más programadas para este  mes, destacando no sólo el quehacer  de los escritores actuales, sino también rescantando la obras.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios