Domingo 26 de Mayo del 2019



VI Jueves de MIJITO en el anfiteatro de La Niña Yolanda

14/02/2019


 La celebración del Jueves de ahijados, podría decirse que es una de las “fiestas oficiales” del Carnaval, en Jujuy se realiza en numerosos poblados de las cuatro regiones y en las cuales, la participación es masiva, y como si fuera poco, no tiene límite de edad. Tampoco sigue parámetros fijos, en cada reunión de ahijados el homenaje es de acuerdo a la costumbre del lugar, eso sí, siempre con un almuerzo de por medio, aunque otros se hacen en horas de la noche, la cuestión, es celebrar en conjunto y entre amistades.

En Lozano, donde se encuentra el anfiteatro La niña Yolanda, hoy desde las 14.14, se realizará el VI Jueves de MIJITO, organizado por un grupo de ahijados y buenos amigos donde se destaca como impulsor de la convocatoria, Marcelo Carenzo. Allí, se reunirán los mijitos que fueron los iniciadores de esta costumbre, a la que se fueron sumando muchos más, y todos, tienen un denominador común que los une: el respeto, la buena diversión, la pasión por el folclore, y la solidaridad.
Muchos de los que concurrirán hoy, son asistentes permanentes del Quitapena (donde los miércoles a la noche, un numeroso grupo de amigos, se reúne para compartir un asado, horas de folclore, y fortalecer la amistad), entre ellos: Wednesday, Suris, Pamis, Rotelas, Platinados y Tatis, a los que se sumarán las familias García Naser, Lizárraga, González del Prada, Campo Saravia, Pfister Puch, Corradini, De Michiel, entre otras y como todos, harán su aporte para disfrutar plenamente de la jornada.
A partir de ese horario, “te espero con tu conservadora para festejar la amistad con ahijados, padrinos, hermanos, padres, hijos, nietos, yernos, suegros y cumpas”, mensajeó a través del WhatsApp y con bastante tiempo de anticipación, el MIJITO Marcelo Carenzo. Por lo que ya todos los MIJITOS están avisados y ya confirmaron su asistencia, por lo que se estima que éste año, concurrirán muchos más a las ediciones anteriores, por lo que se organizaron de la mejor manera para disfrutar a los grande.
Este año, también colaboraron para el Jueves de MIJITO: Coca Cola, Los Tekis, Graff, Choripaso, Adrián Zarif, Estudio jurídico Dr. Matías Diez & Asoc., Fernet Branca, Carne Club, Pizza & Co., Jujeños, entre muchos más, quienes también son buenos MIJITOS. Sobre el anfiteatro, después del almuerzo, desfilarán conjuntos y solistas foclóricos, quienes cantarán a los MIJITOS y a la amistad, hasta el anochecer, prolongado la reunión y la celebración, esperada a lo largo de un año.
Anoche, los MIJITOS más allegados se reunieron en el predio del anfiteatro, para ocuparse en preparar el almuerzo que se servirá hoy, habrá asado, papas, ensalada, llasjua y otras elaboraciones que podrán degustarse a lo largo de la tarde, mientras se baila y se brinda por el reencuentro. Este encuentro ideado por Marcelo Carenzo, que cumplirá su sexto año, creció notablemente y como se dijo más adelante, la asistencia superará a la del año pasado, por la gran cantidad de confirmación recibidas en la semana.
Durante la reunión, estará presente en el recuerdo, el “Cuchi” Carenzo, papá de Marcelo, de quien adoptó la expresión de cariño “mijito” (referenciándose a “mi hijito”), para denominar así a la celebración del Jueves de ahijados o Jueves de MIJITO.  




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.