Viernes 13 de Diciembre del 2019



“Está empezando a bajar la inflación”

14/02/2019


 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri aseguró que “a pesar de los golpes”, la economía argentina “está en una posición más sólida” y resaltó  que “está empezando a bajar la inflación”.

Macri realizó estas declaraciones ayer a radio Pasión, de la ciudad sanluiseña de Buena Esperanza,  donde también mencionó que de las 24 provincias  argentinas, 20 “están en una perfecta situación  económica y financiera y tienen planes de obra en  marcha muy importantes junto con la Nación”.
Asimismo, afirmó que “el futuro de la Argentina  pasa justamente por las economías regionales y el  desarrollo federal” y, en ese sentido, fuentes de la  Casa Rosada dijeron que le jefe de estado anunciará hoy una serie de mejoras para el sector.
Macri compartirá el anuncio, que se realizará a  partir de las 9 en el Salón Blanco, con el ministro  de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras la convocatoria general que se realizó a las cámaras empresariales más importantes del país.
Y, cerca de las 10, Sica ofrecerá una conferencia  de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada.
Si bien no se adelantaron detalles de la medida  que beneficiará a las economías regionales, fuentes oficiales confirmaron que se prevé incluir a  más sectores en el nuevo esquema de mínimo no  imponible que rige para calzados, cueros y textiles.
Los informantes dijeron que podría incluirse algún anuncio vinculado a una baja en las tasas de financiamiento para los sectores con mayores dificultades del interior del país, aunque señalaron que  el margen de acción es mínimo en función de los  compromisos asumidos con el Fondo Monetario  Internacional (FMI), particularmente por la necesidad de lograr este año el equilibrio de las cuentas  fiscales.
En su entrevista radial, el presidente aseguró que  “a pesar de los golpes”, la economía argentina “está en una posición más sólida” y que el camino es  “decir la verdad”, avanzar con las reformas para  estar “mejor parados hacia el futuro”.
Tras señalar que “está empezando a bajar la inflación”, Macri proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a la Argentina a tener “un crecimiento cada vez más sólido”.
“El futuro de la Argentina pasa justamente por las  economías regionales y el desarrollo federal”, acotó el jefe de Estado y enfatizó que “este país va a  crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si  desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer”.
El anuncio se realizará un día antes de que Macri  viaje a Asia para avanzar en negociaciones que  permitan colocar productos argentinos en esos  mercados por lo cual en la entrevista radial hizo  hincapié en la apertura de plazas a productos argentinos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.