Sábado 11 de Julio del 2020



El Papa dijo que no es oportuno mediar en Caracas

13/02/2019


 Ciudad del Vaticano,-Un medio italiano aseguró que el papa  Francisco le reprochó a Nicolás  Maduro que en el pasado “lo que  se acordó en las reuniones no fue  seguido por acciones concretas”,  según la carta de respuesta a la  petición de mediación que el  mandatario venezolano le envió  al líder de la iglesia católica.

Corriere della Sera publicó un  extracto de la carta de respuesta  de Francisco al mandatario venezolano, al que trata de “excelentísimo señor”, fechada el 7 de febrero de 2019 y de la cual se reproduce una imagen recortada.
Según el medio italiano, Francisco recapitula en la misiva los  repetidos intentos solicitados por  Maduro y realizados por la Santa  Sede en los últimos años, para  “tratar de encontrar una salida a  la crisis venezolana”.
“Desafortunadamente, todos  fueron interrumpidos porque lo  que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos  concretos para implementar los  acuerdos”, escribe el pontífice  según replicó la agencia de noticias EFE.
El papa argentino continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron “indispensables para que  el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras  que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que  nunca.
Además, Jorge Bergoglio reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de  sangre”, pero alerta que eso lo ve  cada vez “más difícil”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.