Domingo 24 de Marzo del 2019



Mañana Jueves de ahijados en Tilcara

13/02/2019


 Tilcara.- La agrupación carnestolenda Los ahijaditos, de esta ciudad,  mañana desde el mediodía y hasta la  madrugada del viernes, celebrará el  tradicional Jueves de ahijados, iniciando así, los festejos más próximos  al desentierro del Carnaval, el 2 de  marzo. La festividad pre carnavalera,  es la más importante que se realiza  en esta región quebradeña, por lo que  es grande la cantidad de jóvenes que  llegan desde San Salvador de Jujuy y  otras comunas, para sumarse a la  convocatoria.

El presidente de la institución,  ‘Chabela‘ Sulca junto a la comisión  directiva, recibirá desde las 11 en la  plaza ‘Coronel Manuel Alvarez Prado‘, a todos los ahijaditos invitados  al gran festejo popular organizado  para esa jornada. Entre ellos, estarán  ‘Bife‘ Carrazana, ‘Mojo‘ Sandoval,  ‘Pilu‘ Vargas, ‘Justin‘ Soruco, ‘Mudo‘, Lalo Sánchez, Miriam Castillo,  Pom Pom Carrazana, Tody Valdez  (fotografía), Naty Vilte, Vanesa Bustamante, Cinthia Machaca, Negro  Ayarde (fundador de Los ahijaditos)  y Marcos López, entre otros.
En el espacio público será la concentración y presentación de la banda Los insaciables de Perico, que hará balar a los ahijados y el público  asistente, hasta el mediodía, oportunidad en que los presentes, cantando  y bailando se dirigirán hacia el mojón (ubicado a orillas de la costanera)  para su tradicional chaya. A las  12.30 comenzará el pasacalle desde  el mojón hasta el Tinglado municipal, con los ballets Arte y revolución,  Virgen del socavón, y Raiza de América.
A las 13, se servirá el almuerzo  criollo, paralelamente será el espacio  artístico, con La huella, Los Tilcara,  Las copleras tilcareñas, el Ballet  choele choel, Las copleras de Humahuaca. Mientras que desde las 18, el  baile popular con Coroico, Armando  Marcelo, El chino y la Revelión, y el  grupo Libertad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.