Sábado 25 de Mayo del 2019



Rescatan las imágenes robadas en la iglesia

13/02/2019


 Un sujeto de nacionalidad boliviana  fue el responsable del robo de dos  imágenes del Vía Crucis en la Iglesia  San Pedro y San Pablo del barrio San  Pedrito, y confesó el hecho ante el  cura párroco del lugar. Se desconocía si la policía actuó de oficio en su  detención, luego de que revelara que  las había comercializado en un puesto ambulante del Mercado de Concentración y Abasto de ese mismo  sector barrial.

 Cámaras de seguridad de la iglesia  lo pusieron en evidencia cuando sustraía cuadros de las estaciones IX y  X del Vía Crucis, el pasado viernes.
 Sin embargo, el domingo siguiente,  el sujeto se hizo presente nuevamente en la parroqua, por lo que fue  abordado por el sacerdote Miguel  Aciar Díaz. “El domingo este hombre ingresó nuevamente a la iglesia y  justo estaba el párroco en el lugar,  por lo que se sentó a hablar con él y  le preguntó porqué había cometido el  robo”, relató Mabel Castillo, catequista de la parroquia.
 Allí tras varios minutos de conversación, el hombre admitió el ilícito e  informando donde los había vendido,  de modo que una de las catequistas  se dirigió al Mercado de Concentración y Abasto y tras hablar con el tenedor de los cuadros, pudo recuperar  los mismos.
 Según el comerciante, el sujeto es  conocido en la zona por vender objetos de dudosa procedencia para la adquisición y consumo de drogas.
 No obstante ello, en un primer momento cuando habló con el cura, se  acercó con el propósito de pedir dinero para el pago de pasajes de retorno a Bolivia, intentando así engañarlo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.