Denunciaron maniobra contra el fiscal Stornelli

Denunciaron maniobra  contra el fiscal Stornelli

Denunciaron maniobra contra el fiscal Stornelli

 Buenos Aires,-El fiscal Carlos Stornelli denunció ayer por defraudación a Marcelo D‘alessio, el  abogado que fue acusado por pedir coimas en su  nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en tanto dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios  kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

La presentación para que se investigue la participación que pudieron tener en este hecho los ex funcionarios que están detenidos fue realizada el lunes  por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y recayó por sorteo en el juzgado a cargo del  mismo magistrado que tiene a cargo la causa de los  cuadernos: Claudio Bonadio.

La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un  sobre anónimoLas conversaciones transcriptas en la denuncia  permitirían inferir que ex funcionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes  de que se hiciera pública, dijeron fuentes allegadas  a las diputadas.

La escucha habría sido ordenada en el marco de  una investigación que tiene bajo el foco al detenido  “Rey de la Efedrina” Mario Segovia.

Por su parte, el fiscal Stornelli concretó ayer la  presentación de una denuncia contra D’alessio que  recayó en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini. 

El caso se difundió por una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitioáEl Cohete a la  Luna, en la cual se relataba que D’Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de  Juan Manuel Campillo, extitular de la ONCCA,  quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos. En tanto que dirigentes del oficialismo salieron a  respaldar la actuación del fiscal en la causa de los  cuadernos y relativizaron la veracidad de la denuncia presentada en su contra.

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) dijo  que tiene la “absoluta convicción de que (el fiscal  Carlos) Stornelli no tiene nada que ver” en la denuncia por supuesta extorsión a un empresario en  la causa de los cuadernos de las coimas, y acusó al  kirchnerismo de estar “relacionado” con la “maniobra”.

“Tengo la profunda convicción de que Stornelli  no tiene nada que ver, y no hay que olvidarse de  que Marcelo D’Alessio fue director de Legales de  Enarsa durante el período kirchnerista”, recordó la  diputada en radio Metro.Además, cuestionó al juez de Dolores donde cayó  la denuncia contra el representante del Ministerio  Público, Alejo Ramos Padilla, al sostener que “trabaja para La Cámpora”.

En ese sentido, Oliveto, quien denuncio una maniobra de exfuncionarios del kirchnerismo consideró que “el objetivo de la defensa” de la senadora  y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es  buscar nulidades y apartar a gente que investiga”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios