Domingo 15 de Setiembre del 2019



Gimnasia no pudo con Chicago

11/02/2019


 Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió de local por 2 a 1 ante Nueva Chicago en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera “B” Nacional. El “Albiceleste” dejó pasar una chance inmejorable para reafirmarse en la pelea por mantener la categoría.

El conjunto de Jairo Morales Santos nunca le encontró la vuelta al choque ante el “Torito” que fue más practico y desnudó las falencias del local para llevarse tres puntos importantes que le permiten seguir en los puestos de vanguardia, Nueva Chicago por primera vez logró ganar en suelo jujeño.
El partido arrancó con un Chicago más movedizo en la zona de ataque es por eso que apenas inicio la contienda deportiva, la visita exigió a De Giorgi que respondió bien ante el primer disparó de González.
Sobre los 18’ fue Melo quien en una jugada exquisita en el área “Albiceleste” con un sombrerito se ubicó para rematar adelantando al conjunto de Mataderos, dejando sin respuesto al “uno” del “Lobo”. 
De ahí en más los dirigidos por Walter Perasso se tranquilizaron y de contragolpe intentaron aumentar la distancia, pero no estuvieron fino para incrementar la misma.
En uno de los pocos centros bien ejecutados por el “Lobo” llegó Alejandro Frezzotti de cabeza para colocar la igualdad sobre los 36’ de la etapa inicial.
De ahí hasta el final quizás fue el mejor momento de los comandados por Jairo Morales Santos, pero nunca terminaron de acomodarse y el primer tiempo se cerraría con la igualdad en uno entre Gimnasia y Chicago.
En el complemento, Gimnasia estuvo muy impreciso, nunca logró hilvanar jugadas que generen riesgo en la portería visitante. Sólo Matías Córdoba se hizo espacio en el área pero su remate fue bien tapado por Silva quien le ahogo el grito al juvenil.
De ahí en más no se observaron demasiadas situaciones de riesgo en las porterías pero fue Chicago quien supo aprovechar la suya sobre los 14’ con un remate potente de Monteagudo que se metió al lado del palo derecho de Carlos De Giorgi que no pudo evitar la caída de su portería.
El “Lobo” después intento con más “corazón” que ideas, facilitandole la tarea a Chicago que controlo la pelota y jugó lejos de la portería de Silva. Gimnasia de Jujuy perdió un partido vital para incrementar el promedio, este traspié deberá servir para corregir errores y saber que de local, no pueden resignar puntos.

SINTESIS

Gimnasia (J) (1):De Giorgi, Ferreyra, Sánchez, Caro Torres, Sanabria, Morales, Frezzotti, Freire, Sufi, Córdoba, Martiñones.DT: Carlos Morales Santos.
Nueva Chicago (2):Silva, Vivas, Fleita, Achucarro, Monteagudo, Micelli, Juárez, Precedo, González, Melo, Franco.DT: Walter Perasso.
Goles en el primer tiempo: 18’ Melo (NC), 36’ Frezzotti (G)
Gol en el segundo tiempo: 14’ Monteguado (NC).
Cambios en el segundo tiempo: 19’ Contin por Sufi (G), 25’ Soto por González (NC), Virreyra por Caro Torres (G), 30’ Callejos por Morales (G), Orfano por Melo (NC), 35’ Sánchez Sotelo por Franco (NC).
Incidencia en el segundo tiempo: 27’ expulsado Ferreyra (G).
Arbitro: Pablo Dovalo
Estadio: “23 de Agosto”




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.