Martes 26 de Mayo del 2020



El Papa pide combatir y denunciar “la plaga” de la trata

11/02/2019


 Ciudad del Vaticano,-El papa  Francisco pidió ayer a los gobiernos  de todo el mundo a combatir “con  decisión” las causas de la trata de  personas, a la que calificó como una  “plaga” que se debe denunciar.

Luego del rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, Francisco se refirió al lema de la jornada  mundial contra la trata de personas,  “Juntos contra la trata” y aseguró que  consiste en “una invitación a unir  fuerzas para vencer ese reto”.
“Agradezco a todos aquellos que lo  combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamamiento especialmente a los gobiernos para que se  afronten con decisión las causas de  esa plaga y se proteja a las víctimas”,  dijo el papa desde la ventana del Palacio Apostólico.
Explicó que, “en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar denunciando la trata y la esclavitud de  hombres, mujeres y niños” y recomendó “la fuerza” de la oración.
Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa  sudanesa Josefina Bakhita (1869-1947), raptada cuando era una niña,  maltratada y vendida como esclava  varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja, reportó Efe.
“Pueda Dios liberar a todos los que  fueron amenazados, heridos, maltratados por la trata y el tráfico de seres  humanos”, recitó, junto a los fieles,  una oración a la santa. 
El Papa pidió además “no caer en la  indiferencia para que podamos abrir  los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas  privados de su dignidad y libertad,  así como escuchar su grito de auxilio”.El papa Francisco rezó por las víctimas de trata e instó “especialmente a  los gobiernos para que afronten con  decisión la causa de esta plaga”.El Pontífice recordó que “hace dos  días, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, se desarrolló la  Quinta Jornada Mundial contra la  Trata de Personas”, y que el eslogan  de este año; “Juntos contra la trata, es  una invitación a unir las fuerzas para  ganar este desafío”.“Todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres,  mujeres y niños”, agregó Jorge Mario Bergolio, que agradeció “a todos  aquellos que combaten este frente,  en particular tantas religiones”. “Santa Josefina Bakhita, de niña  fuiste vendida como esclava y debiste afrontar dificultades y sufrimientos indecibles”, rezó el Papa junto a  los fieles presentes en la Plaza San  Pedro. “Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste la verdadera  redención en el encuentro con Cristo  y su Iglesia”, agregó.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.