Martes 22 de Octubre del 2019



“Más leña al fuego en Cambiemos”

11/02/2019


 Tras oficializar el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza, el gobernador, Alfredo Cornejo, le sumó un condimento más a los rumores de cruces en “Cambiemos”, redoblando las críticas al interior de la alianza oficialista. “Está aprobada pero con un 6”, dijo sobre la gestión del Presidente, al tiempo que pidió que haya primarias y que las candidaturas sean ‘menos PRO y más Cambiemos‘.

El gobernador de Mendoza echó más leña al fuego de la interna dentro de Cambiemos, recordando que serán 12 las provincias que adelantarán sus elecciones, mientras que Jujuy todavía mira de reojo, aunque en el seno del Ejecutivo Provincial parece todo confirmado para que las elecciones sean en el mes de junio. 
Morales todavía no confirmó nada pero seguramente que lo oficializado en Mendoza puede significar un empujón para que se termine de definir y de esa manera transformarse en la decimotercer provincia en desdoblar la contienda electoral.
La decisión del mandatario mendocino, trae muchas secuelas de acuerdo a los cercanos a la alianza “Cambiemos” ya que algunas fórmulas que se estaban definiendo serán renegociadas, como por ejemplo la de Vidal en provincia de Buenos Aires.
Mientras que en la formula presidencial, Cornejo, insistió que de la misma debe tener participación la UCR.
“La gestión del presidente “está aprobada pero con un 6” y volvió a insistir en que la UCR tiene que formar parte de la fórmula presidencial porque la actual es “cien por ciento PRO”. 
Cornejo evaluó que el radicalismo “tiene que tener un lugar más preponderante”. “Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos. El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales”, afirmó el gobernador, quien luego aseguró que preferiría votar “a un radical antes que a Macri”.
“La intención que tienen es una fórmula 100% PRO. No es sano: Argentina es un país federal y hoy la fórmula, además, es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, no estaría mal tener un vicepresidente del interior y que perteneciera a las otras fuerzas”, deslizó en una entrevista con el diario Perfil ante la posibilidad de que un radical pudiera integrar la lista.
Cornejo no se guardó críticas a la hora de hablar de la gestión de Macri. Inclusive cuestionó “el ajuste que se ha hecho” y que afectó en mayor medida a la clase media, según él, “el sector más castigado por las reformas económicas de Macri”. “Espero que nos tenga más paciencia y que la esperanza por ese horizonte de crecimiento sea superior a la bronca por la situación económica actual”, dijo al respecto.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.