Jujuy en busca de una de las maravillas naturales

Jujuy en busca de una de las maravillas naturales

Jujuy en busca de una de las maravillas naturales

 Hasta el próximo 7 de mayo de este año seguirá  abierto el proceso de votación para definir cuales  serán las siete maravillas naturales de Argentina.

Las Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes  de Jujuy fueron preseleccionadas entre 77 sitios  distinguidos por los argentinos en la primera etapa  de definición.

En esta segunda parte del proceso, donde figuran  los 28 semifinalistas, los dos atractivos de Jujuy  se muestran en descenso en el nivel de preferencias  de los argentinos, según muestra el índice de tendencias que exhibe la página de

“7 maravillas argentinas”, donde se puede ingresar y votar.

La elección de las siete maravillas naturales de  argentina comenzó en los primeros meses de 2018  y en septiembre pasado el proceso avanzó hacia  una segunda etapa que definirá cuales son los siete  lugares favoritos de los argentinos.

El próximo 7 de mayo cerrará la votación para elegir las 7 Maravillas  Naturales Argentinas, donde Jujuy  figura con dos maravillas naturales  entre 28 preseleccionadas de todo el  país: Serranías del Hornocal y las Salinas Grandes.

Para elegir la maravilla natural Argentina favorita los interesados deben ingresar al sitio web:  7mar.com.ar, donde siguiendo unos  pocos y simples pasos, pueden optar,  una sola vez, por el lugar preferido.

Este sitio contiene un listado de las  maravillas argentinas preseleccionadas y ofrece un detalle de las tendencias en votación de los últimos días.  Los lugares postulados por Jujuy  muestran un descenso en la preferencia de los votantes según este sitio  web, que exhibe que las Salinas  Grandes ocupan el puesto 13, en tanto que las Serranías del Hornocal se  encuentran en el 26º lugar, con escaso interés, según el detalle que ofrece  7mar.com.ar, que registra las últimas  votaciones entre el 4 de diciembre de  2018 y 4 de febrero de 2019. El parque nacional Los Arrayanes muestra  una elección en aumento, ocupando  el primer puesto, seguida por el Volcán Lanín y el río Mina Clavero, de  Córdoba.

Cabe recordar que a principios de  2018 inició el proceso de votación,  quedando preseleccionados 77 destinos semifinalistas, que luego de una  evaluación a cargo de un jurado de  expertos, se redujo a 28 posibles, entre ellos Salinas Grandes y las Serranías del Hornocal, ambas en Jujuy.

La segunda etapa del proceso de  votación se habilitó en septiembre  del año pasado y seguirá vigente hasta el mes de mayo de 2019.

De esta votación final surgirán las  siete maravillas naturales argentinas  y se espera que los jujeños refuercen  su participación en la elección de los  paisajes jujeños que ya fueron preseleccionados.

En este marco, días pasados “Seven  Wonders”, impulsoras de la selección, firmó un acuerdo con radio televisión Argentina para promocionar  los 28 sitios preseleccionados, difundiendo las imágenes de cada uno de  estos 28 lugares de Argentina, y de  esta manera seguir generando el interés de los argentinos en esta última  etapa de votación para definir cuales  serán las siete maravillas naturales  del país.Cabe recordar que los 28 lugares  semifinalistas son: Salinas Grandes  (Jujuy), Serranías del Hornocal (Jujuy), Laguna del Diamante (Mendoza), Parque Ischigualasto (San Juan);  Monumento Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo (Santa Cruz),  Parque Nacional Los Arrayanes  (Neuquén), Esteros del Iberá (Corrientes); Parque Nacional Nahuel  Huapi (Río Negro); Parque Nacional  Los Alerces (Chubut), Salar de Pocitos (Salta), Selva Misionera, Cerro  Fitz Roy - Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz); Península de  Valdés (Chubut), Parque Nacional  Tierra del Fuego, Parque Luro (La  Pampa), Glaciar Perito Moreno -  Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Delta del Paraná, Bañado La Estrella (Formosa), Cerro  Aconcagua (Mendoza), Saltos del  Moconá (Misiones), Volcán Lanín  (Neuquén), Río Mina Clavero (Córdoba), Campo de Piedra Pomez (Catamarca); Dunas de Tatón (Catamarca), Campo del Cielo (Chaco), Cono  de Arita (Salta), Valle del Tafí (Tucumán). La votación es gratuita y solo se puede votar una vez, además  del sitio web se puede enviar un SMS  con el código 1515 más las palabras  que aparecen debajo, según la preferencia, que pueden encontrarse en la  página antes mencionada.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios