Viernes 23 de Agosto del 2019



Trabajo en red para garantizar avances en las estrategias de inclusión en Jujuy

10/02/2019


 La nueva titular del Ministerio de  Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, avanza en la implementación de  nuevas estrategias que permitan fortalecer el trabajo en red con las instituciones del medio para garantizar el  avance permanente hacia un provincia inclusiva. En este marco, Sarapura participó, junto a un grupo de adolescentes y jóvenes pertenecientes al  Centro Deportivo, Social y Cultural  para Personas con Discapacidad de  una visita el parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”,  ubicado en barrio Los Perales.

Sarapura señaló que la actividad  permitió aprovechar las condiciones  de accesibilidad con la que cuenta el  predio y ponderó que durante esta  época del año “los chicos del centro  disfrutan de una variedad de propuestas recreativas y deportivas impulsadas por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad”.
Indicó que para esta iniciativa “se  articuló con el municipio de San Salvador de Jujuy una visita al parque  botánico inclusivo, que ofrece a los  jujeños la posibilidad de disfrutar y  aprender la flora y fauna de la región”.
Sarapura tuvo oportunidad de recorrer las oficinas y conocer la tarea  que realizan, en el lugar y ponderó el  esfuerzo del Municipio para garantizar espacios accesibles de recreación  para toda la población.
Sarapura reiteró durante este encuentro su compromiso para generar  un cambio de conciencia en la sociedad en pos de la inclusión de las personas con discapacidad y acordó con  las autoridades municipales seguir  trabajando para fortalecer los proyectos inclusivos. 
“Vivimos en una sociedad que a veces naturaliza, desconoce e invisibiliza las barreras que tenemos sectores de la sociedad, y este espacio, el  parque botánico es desconocido en  toda su valor y potencial, en todo su  esfuerzo de garantizar que todo aquel  que quiera disfrutar de la naturaleza,  que todo aquel quiera darle un valor  a la madre tierra pueda venir y compartir”, observó.
Luego aseguró que acompañando al  Centro Deportivo, Social y Cultural  para Personas con Discapacidad en  esta visita “iniciamos este proceso de  articulación de esfuerzos que tenemos que hacer provincia y municipio, para seguir trabajando para generar espacios dignos de ser vividos  para todo aquel que quiera construir  ciudadanía, ejercer derechos y fundamentalmente tenga la vocación de  mejorar su calidad día a día”, expresó.
Junto a funcionarios municipales,  acordó la coordinación de una agenda común a lo largo de este año “para  que podamos trabajar juntos”, completaron.
Además de la visita al parque, los  asistentes del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con  Discapacidad, disfrutaron de la pileta  del parque San Martín, compartieron  una jornada con los chicos que asisten a la colonia de la Delegación Municipal de Reyes y visitaron el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.