Viernes 23 de Agosto del 2019



Jujuy cuenta con nuevo espacio de promoción de la salud

10/02/2019


 A través de un convenio entre el  Ministerio de Salud de la Nación, a  través de la Dirección de Promoción  de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el  Programa ”Proteger”, junto al Ministerio de Salud de la Provincia y la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, se habilitó en esta ciudad la  primera “Estación Saludable”. Está  ubicada en Plaza Epopeya, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Jorge Newbery y tiene como propósito la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, “de forma libre y  gratuita”, destacaron.

La inauguración de este nuevo espacio saludable contó con la presencia de autoridades e invitados. Asistieron a la ceremonia el Gobernador  de la Provincia, Gerardo Morales, el  Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl Jorge; el ministro de Salud,  Gustavo Bouhid y la coordinadora  general 
de Estaciones Saludables,  Rosana Poggio, entre otros funcionarios municipales y provinciales e invitados.

“REPLICAMOS UN   MODELO  EXITOSO”
En este contexto, el intendente de  San Salvador de Jujuy, expresó satisfacción “por ser pioneros en la implementación de la primera estación  saludable en la ciudad” y remarcó  que “ya llevan un largo recorrido a  nivel federal, gracias a la gestión del  presidente Mauricio Macri”.
“Replicamos un modelo exitoso,  pudiendo tener un lugar estratégico  de la Ciudad que une dos ejes, hilvanando nuestra Plaza Central junto al  maravilloso Parque Xibi Xibi”, ponderó el Mandatario Municipal.
BICICLETAS QUE AYUDAN A  CARGAR EL CELULAR
La Estación Saludable contará con  profesionales de la salud, nutricionista y enfermeros, y durante el día  también habrá presencia de profesores de educación física que generarán rutinas aeróbicas; “además de la  grata innovación tecnológica de dos  bicicletas que permiten cargar el celular mediante la colocación de un  cable USB mientras se realiza la actividad física”, resaltó.
La implementación de este espacio  tiene el objetivo de prevenir enfermedades crónicas a través de la promoción de estilos de vida saludables  y detección de los factores a nivel individual. Todas las actividades son  libres y gratuitas; los vecinos podrán  tomarse la presión, la estimación del  riesgo cardiovascular a 10 años, estimación del riesgo de desarrollar diabetes, consejería en alimentación saludable, actividad física para niños,  jóvenes y adultos, contarán con consejería en alimentación saludable,  consejería de cesación tabáquica,  promoción de vida activa a través del  uso de bicicletas, entre otras propuestas.
Por su parte el gobernador Gerardo  Morales, destacó la importancia del  trabajo coordinado entre Nación,  Provincia y Municipio para llevar  adelante iniciativas como la “Estación Saludable”.
A su turno el ministro de Salud de  la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid señaló que “dará a la gente la posibilidad de controlar su diabetes,  practicar ejercicio, contar con un enfermero para la presión arterial y nutricionista, entre otros servicios para  la prevención y toma de conciencia  sobre el cuidado de la salud”, remarcó el funcionario.
Más adelante, al hacer referencia a  la firma convenio con la municipalidad de San Salvador de Jujuy, indicó  que el objetivo es reforzar el trabajo  de prevención que se realizará en la  estación saludable. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.