Viernes 15 de Febrero del 2019



Hoy y mañana, Huancar Rock, en Abra Pampa

09/02/2019


 Hoy y mañana en la ciudad de Abra  Pampa se llevará a cabo la décimo  segunda edición del festival Huancar  Rock, encuentro que reúne bandas  del género de distintos puntos de la  provincia y del país.

Desde sus inicios, el encuentro se  plasmó como un espacio deportivo,  donde el Club de Sandboard de Jujuy, arribaba al histórico cerro del  Huancar a fin de practicar la disciplina en sus arenas. Posteriormente, el  espectáculo tomó un giro trascendental, concentrándose principalmente en la música con acompañamiento de la disciplina antes mencionada, entre otras. 
Así nacía el ‘’Huancar Rock”, que  entre sus carteleras más recordadas,  alberga la visita de Ataque 77, Karma Sudaca, Gauchos de Acero, La  Yugular, La Gallega Rock, entre  otras, y que este año retoma su  apuesta en esta nueva edición gestionada por un grupo de artistas abra  pampeños y quiaqueños, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la  Provincia de Jujuy, la Dirección de  Cultura de Abra Pampa y el apoyo de  comerciantes y entidades locales.
Las bandas que se presentarán son:  Demoledora, de Tucumán; Fábulas,  Perico; Pan, de San Salvador de Jujuy; Apu Condorí de Humahuaca;  Uno por vez, de San Salvador de Jujuy; La Cockera de la quebrada;  Chullpa, de La Quiaca; Efisema Social de La Quiaca; Impulso, también  de La Quiaca; Organo Vital, de Villazón.
Por otro lado, y en complemento a  la música, la gente de Malón Abra  Pampa (sanboard), la gente de Chakana Rugby y deportistas que incursionan en el BMX, brindarán demostraciones y harán un torneo, para los  amantes del deporte.
Además, se desarrollará una radio  abierta con una transmisión radial en  vivo para toda Abra Pampa y zonas  aledañas; en el cerro del Huancar, se  instalará una carpa que contará con  la presencia de tatuadores y venta de  artesanías.
Así, con el fin de acompañar la propuesta que surgió allá por el 2005 y  que de haberse realizado de forma  ininterrumpida, estaría cumpliendo  este febrero, 14 años de vigencia, jóvenes y eternos jóvenes, decidieron  tomar las riendas de producción y  gestión de un evento que definitivamente, llegó para quedarse; con el  Rock como estandarte, abra pampeños, abra pampeñas y abrapampeñitxs y visitantes de diversos lares,  tendrán la posibilidad de vivir una  experiencia que se torna única por el  escenario natural donde se desarrolla, convirtiéndose así, en un rock  que llega a todas partes y que rompe  el silencio de la puna.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.