Copleros, erquencheros y anateros

Copleros erquencheros y anateros

Copleros, erquencheros y anateros

 En la comunidad de Juella, distante a unos 8 kilómetros de Tilcara, hoy desde el mediodía se desarrollará el IV Encuentro de copleros, erquencheros y anateros, organizado por la comparsa tradicionalista Los paseanderos de Juella. Cantores y músicos populares de la región quebradeña, se reunirán en ese pequeño pueblito, para expresarse artísticamente y compartir la felicidad del reencuentro, el tiempo de abundancia y la proximidad de la celebración del Carnaval norteño.

A las 12.30, los organizadores servirán un almuerzo comunitario para todos los copleros, erquencheros y anateros; y desde las 13, comenzará el espectáculo folclórico, con la actuación de conjuntos y solistas invitados por la organización. Mientras que desde las 14, será el concurso para los músicos populares; al atardecer, desde las 18.30, se presentarán en el escenario los anateros y a las 19.15, se producirá el cierre del Encuentro, con la actuación del conjunto, Los timi2 de Juella.

Por la noche, desde las 22 en el salón de la comparsa, será el baile popular con la musicalización de los grupos Rebeldes y el show de la 7ma, el festejo se prolongará hasta la madrugada, anticipando el festejo del Carnaval que será desenterrado el 2 de marzo. Es de destacar que la comparsa Los paseanderos de Juella, como también la Flor de cortadera, se caracterizan en Tilcara, por mantener el carnaval tradicional de la Quebrada, que es el de la copla, anateada y erquenchada.

Desde que comenzó el Encuentro, inmediatamente se popularizó por la excelente propuesta realizada, en reunir a los cantores y músicos populares, reafirmando su cultura y tradición, ante el avance de costumbres foráneas que al decir de los pobladores de Juella, afectaban la propia. En consecuencia, se espera para hoy, una masiva asistencia de pobladores de esta ciudad, Sumay Pacha, Maimará. Huichaira, Angosto Perchel y demás comunidades, que concurrirán con sus cajas, erquenchos y anatas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios