Sábado 20 de Abril del 2019



Festejo pre carnavalero con el pim pim en Rodeito

09/02/2019


 La comisión municipal de Rodeito,  organizó para mañana, un gran festejo pre carnavalero en el denominado  Tinglado mayor de la alegría, donde  anticipará el tradicional Carnaval de  las Yungas que se caracteriza por el  baile del pim pim. Como ya es costumbre, el jefe comunal y compadre  Eduardo Orellana, recibirá a todos  los invitados y asistentes con la vacuna y posteriormente, compartirá un  almuerzo típico, hasta el inicio del  baile (16 horas) con la actuación especial de Los diamantes jujeños.

Con el festejo de mañana, la comuna comienza el programa carnavalero con bailes populares, que serán el  17, 21 y las jornadas centrales el 23,  Jueves de compadres y el 28, Jueves  de comadres, para después celebrar  el domingo de Carnaval. En todos  ellos, estarán Kelita Colque y Carlos  Calderón (fotografía), Los diamantes  jujeños, interpretando su amplió y  solicitado repertorio del pim pim,  donde se destaca el éxito “Rosita Pochi” y otros que son muy bailados en  esa zona de la región de las Yungas.
También estarán musicalizando el  festejo, Tupac 7, Cristian para ti, Impacto ATR, quienes harán bailar hasta el cansancio al público asistente de  esa zona, próxima a San Pedro de Jujuy. Es de destacar, que Los diamantes jujeños, son los máximos  exponentes del pim pim en las Yungas de Jujuy, por lo que cada presentación que realizan, convocan gran  cantidad de público que se divierte  bailando con su amplio repertorio  que trascendió las fronteras bailables  de la provincia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.