“Hay clubes que tienen voluntad de pago y otros no”

147Hay clubes que tienen  voluntad de pago y otros no148

“Hay clubes que tienen voluntad de pago y otros no”

 Comenzó a jugarse desde el escritorio, la nueva temporada 2019 de la  Liga Jujeña de Fútbol, y en la sede de  la calle Martín Fierro, se desarrolló  la primera reunión del año. El próximo 20 de Febrero, se desarrollará la  Asamblea que abrirá el calendario.  El presidente de la entidad, Ricardo  Juárez, señaló que existen algunos  clubes que tienen voluntad de pago,  pero existen otros que no.

Para ese día, entre diferentes puntos, se tratará el orden del día que  contemplará la aprobación del balance y memoria, tratamiento del reglamento general de la Liga (contempla  el armado de los diferentes campeonatos de la entidad), afiliaciones provisorias y definitivas, entre otros aspectos fundamentales para este 2019.

Contemplando experiencias del pasado año, la actual Comisión directiva, enfatizó en la postura de no afiliar definitivamente a los clubes Alto  Juniors y Deportivo Alberdi, por no  haber cumplido con las deudas y fechas establecidas hasta el pasado 31  de diciembre. En tal sentido, los  mencionados clubes, y algunas entidades nuevas, han pedido su incorporación a la Liga, y que se tenga  contemplación respecto a plazos y financiamientos de lo adeudado. Cabe  resaltar, que independientemente a  lo que sostenga la Comisión Directiva encabezada por Ricardo Juárez,  presidente de la entidad madre del  fútbol jujeño, la decisión la tomará la  Asamblea que es considerada soberana, el próximo 20 de Febrero, desde las 21 horas.

En cuanto al reglamento general,  Juárez en una breve autocritica reconoció las falencias sobrellevadas durante la pasada temporada, y habló  de la necesidad de tratar temprano el  tema. “Esto viene a abarcar, no solo  en la forma de disputa, sino cuestiones institucionales de lo que nosotros  pensamos cuales son los compromisos que deben asumir las entidades,  teniendo en cuenta que había muchos  grises en el reglamento anterior, y es  importante que las cosas sean claras”. “Hay muchos puntos que realmente nosotros creemos que son imprescindibles, para poder a partir de  ahí, recién reglamentar la forma de  disputa de los distintos torneos”.

También, y en plena reunión desarrollada el pasado lunes por la noche,  se puso en conocimiento los montos  de los clubes deudores, con cifras  que claramente preocupan no solo a  la Liga Jujeña de Fútbol, sino que  también a los clubes correspondientes:

* Alberdi: $138.184

* Altos Hornos Zapla: $78.089

* Chingo: $75.160

* San Pablo: $70.980

* Alto Juniors: $68.242

* Belgrano: $31.733

* Malvinas: $26.240

* Atlético Palpalá: $14.309

* Luján: $11.000

* Talleres de Perico: $11.000

* Los Perales: $11.000

* San Francisco: $5.500

* Palermo: $3.349

* UNJU: $3.127

* La Viña: $2.000 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios