Viernes 19 de Abril del 2019



El Huancar vibrará este fin de semana a puro Rock

08/02/2019


 El sábado 9 y domingo 10 de febrero, se llevara a cabo la 12° edición del festival Huancar Rock, encuentro que reúne bandas del género de distintos puntos de la provincia y del país.


Esta nueva edición, a realizarse en una doble jornada y gestionada por un grupo de artistas abra pampeños y quiaqueños, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Dirección de Cultura de Abra Pampa y el apoyo de comerciantes y entidades locales, contara con la presentación de las bandas: 

  • DEMOLEDORA: desde la provincia de Tucumán; un cuarteto femenino de heavy metal, que cuenta con un repertorio de canciones propias y covers del cancionero metalero nacional e internacional.
  • FABULAS: desde la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, cuarteto  que arriba por primera vez a la ciudad de Abra Pampa, presentando composiciones propias, luego de una intensa gira por la ciudad de Buenos Aires donde grabaron su material en los estudios del reconocido músico, Lito Vitale.
  • PAN: desde San Salvador de Jujuy, un cuarteto influenciado por la música de Luis Alberto Spinetta, Los Redonditos de Ricota y la música funk,  presentara su repertorio de canciones propias, cuando trabaja la grabación de su primer disco.
  • APU CONDORI: desde la ciudad de Humahuaca,  luego de la edición de su último disco con esta nueva formación, y luego de su experiencia con Humahuaca Trio y Grito Nativo, regresa al cerro de arena para presentar su material y hacer un recorrido por sus ya clásicos.
  • UNO POR VEZ: desde San Salvador de Jujuy, el cuarteto integrado por jóvenes de 17 y 18 años,  retorna a la capital de la Puna a presentar su primer EP.
  • LA COCKERA: en representación de la Puna, oriundos de la localidad de Quebraleña, celebran sus 12 años de recorrido en la provincia y en el país. Con material propio y con un homenaje a ritmos andinos fusionados con ska y rock.
  • CHULLPA: desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, llega este cuarteto que fusiona heavy metal a ritmo de la caja de copla, con letras del cancionero popular argentino.  El cuarteto vuelve a la ciudad vecina, luego de diversas presentaciones en la provincia y luego de la grabación de su primer material, que contó con la voz de Joana Gieco, hija del gran, León Gieco.
  • ENFISEMA SOCIAL: También, desde la ciudad de La Quiaca, pero con una propuesta diferente, el trio se presenta por primera vez en el festival, compartiendo el Punk, en homenaje a bandas referentes del género en el país y presentando sus composiciones. 
  • IMPULSO: desde La Quiaca, con un repertorio de rock nacional.
  • ORGANO VITAL: desde la ciudad de Villazón, Bolivia, con un repertorio que incluye, un tributo a uno de los grupos bolivianos más reconocidos a nivel internacional, Los Kjarkas, hecho rock.

Prometiendo un fin de semana único, y acompañado por los inolvidables paisajes norteños, en complemento a la música, la gente de Malón Abra Pampa (sanboard), la gente de Chakana Rugby y deportistas que incursionan en el BMX,  brindaran demostraciones y un torneo, para los amantes del deporte.

Además, se desarrollara una radio abierta con una trasmisión radial en vivo para toda Abra Pampa y zonas aledañas; en el cerro del Huancar, se instalará una carpa que contara con la presencia de tatuadores y venta de artesanías.

Desde sus inicios, el encuentro se plasmó como un espacio deportivo, donde el Club de Sandboard de Jujuy, arribaba al histórico cerro del Huancar a fin de practicar la disciplina en sus arenas. Posteriormente, el espectáculo tomaría un giro trascendental, concentrándose principalmente en la música con acompañamiento de la disciplina antes mencionada, entre otras. Así nacía el ‘’Huancar Rock’’, que entre sus carteleras más recordadas, alberga la visita de Ataque 77, Karma Sudaca, Gauchos de Acero, La Yugular, La Gallega Rock, entre otras, y que este año retoma su apuesta, luego de cuatro años de una interrupción que no tuvo justificación (a excepción de la edición del 2017, que se realizó en el polideportivo de la ciudad y que tuvo una organización ajena al municipio).

Así, con el fin de acompañar la propuesta que surgió allá por el 2005 y que de haberse realizado de forma ininterrumpida, estaría cumpliendo este febrero, 14 años de vigencia, jóvenes y eternos jóvenes, decidieron tomar las riendas de producción y gestión  de un evento que definitivamente, llegó para quedarse; con el Rock como estandarte, abra pampeños, abra pampeñas y abrapampeñitxs y visitantes de diversos lares, tendrán la posibilidad de vivir una experiencia que se torna única por el escenario natural donde se desarrolla, convirtiéndose así, en un rock que llega a todas partes y que rompe el SILENCIO DE LA PUNA.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.