Martes 20 de Agosto del 2019



Mujer se tiró de un puente junto a su hijo de 10 años

08/02/2019


 Colombia.-  Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó al vacío con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno de tan solo 10 años de edad. Jesy decidió quitarse la vida en el puente de la variante de Ibagué que está en construcción y que al parecer no contaba con vallas de seguridad.


Al lugar habían acudido, bomberos, policias, vecinos y amigas para tratar de convencer a la mujer  de que no saltara al vacío.

Del trágico momento hay transmisiones en vivo de distintos periodistas que ya superaron los tres millones de reproducciones. En la grabación se aprecia la insistencia de la gente que intenta salvar a la mujer y las reacciones de lágrimas y frustración que se pueden ver en las autoridades y las personas que trataron de impedir el fatídico desenlace





El capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, habló con la prensa y dijo: "“Parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal. En este momento el personal nuestro se encuentra en el fondo del precipicio adelantando las labores de la recuperación de los cuerpos”, señaló.

¿Porqué se suicidó la pequeña familia?

El alcalde Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que las razones por las que la mujer tomó esa decisión: "Moreno, estaría sumergida en un problema por préstamos 'gota a gota', sistema de deudas que es ilegal en el país, en donde particulares prestan dineros con altos costos de intereses. Muchas de las ocasiones, son los prestamistas quienes amenazan a los deudores con muerte y daños. Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, señaló Jaramillo. No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, señaló.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.