El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

El cuerpo hallado en el Canal de  la Mancha es el de Emiliano Sala

El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

 La policía de la localidad inglesa de  Dorset confirmó ayer que el cuerpo  recuperado ayer del avión que se  hundió en el Canal de la Mancha es  el del futbolista argentino Emiliano  Sala.

‘El cuerpo traído al puerto de Portland hoy (por ayer), ha sido identificado formalmente por el servicio forense para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala‘,  informó la policía de esa ciudad en  un comunicado. 

‘Las familias del Sr. Sala y el piloto  David Ibbotson se han actualizado  con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento  difícil‘, añadió el comunicado. 

Y agregó que ‘el servicio forense  continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la  Policía de Dorset‘. 

Recordó que ‘el lunes 21 de enero  de 2019, un avión que transportaba a  ambos hombres volaba de Nantes a  Cardiff cuando perdió el contacto  con el Control del tráfico aéreo, al  norte de Guernsey‘. 

‘Lamentablemente, una operación  de búsqueda y rescate no tuvo éxito  en la localización del avión y los dos  ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de  fondos privados y AAIB (Subdivisión de investigación de accidentes  aéreos del Reino Unido) en el área  correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala‘, concluyó el escrito. 

El cuerpo había llegado a primera  hora del jueves al puerto de Portland,  en el condado británico de Dorset, a  bordo del buque Geo Ocean III de la  AAIB. 

Los familiares del santafesino Sala  continuaban instalados en Nantes,  Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra. 

Tal como anunció la AAIB, el cuerpo fue lo único que pudieron rescatar  con éxito ya que se intentó recuperar  el avión pero las malas condiciones  climáticas lo impidieron. 

La autoridad británica informó que  se realizó un ‘extenso registro de video‘ a través del vehículo operado a  distancia (ROV) que esperan que  proporcione ‘evidencia valiosa‘ para  la investigación. 

En cuanto al cuerpo restante, la propia AAIB confirmó que ‘se cerró‘ la  operación por las malas condiciones  climáticas en el mar del Canal de la  Mancha. 

El avión está a casi 70 metros de  profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de  Guernsey. ‘La operación se llevó a  cabo de la forma más digna posible y  se informó a las familias sobre el  progreso‘, explicó la AAIB, que  también aclaró que la decisión de  cancelar la operación fue ‘difícil‘.  Los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente  cuando se cumpla un mes de la tragedia el próximo 21 de febrero.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias