Sábado 14 de Diciembre del 2019



Un vehículo de turistas cayó al vacío en Cuesta de Lipán

07/02/2019


  Dos hermanos oriundos de la ciudad de Buenos Aires se accidentaron  cuando ayer tarde, el rodado en el que  se desplazaban por ruta nacional N´  52 a la altura de la Cuesta de Lipán,  se desbarrancó y cayó al vació, sufriendo heridas de consideración y  hospitalizados en el “Pablo Soria”.  Por suerte se hallan fuera de peligro. El siniestro vial se produjo ayer  cerca de las 15:30 horas, cuando la  Comisaría Seccional N´ 57 de Purmamarca recibió el alerta sobre un accidente vial producido en el kilómetro 26 de la ruta nacionalN° 52 a la altura de la Cuesta de lipán.

 Del mismo modo se hizo presente  una ambulancia del Same para atender a las personas lesionadas.
 Según se pudo conocer, por la mencionada carretera se trasladaban en  un vehículo Renault Sandero de color rojo, dos hermanos (mellizos ambos), oriundos de la ciudad de Buenos Aires y que al parecer retornaban  desde las Salinas Grandes adonde  habían concurrido a pasear, hacia la  localidad de Purmamarca.
 El conductor presuntamente se durmió y perdió el control del rodado,  que tras derrapar cayó por una pendiente profunda de hasta casi 160  metros.
 Milagrosamente, pese a los tumbos  en su caída, los mellizos identificados luego como Ezequiel y Sebastián  Gandulfo de 34 años de edad, sufrieron lesiones de consideración, ya que  al parecer el hecho de que estuvieran  puesto el cinturón de seguridad y  que el airbag haya funcionado correctamente, impidieron que las consecuencias sean mayores. Los heridos tras ser asistidos por  personal del Same, fueron trasladados de manera urgente al Hospital  “Pablo Soria” donde permanecen  alojados en Terapia Intensiva y en  estado reservado. No obstante ello,  los primeros informes indicarían que se hallan fuera de peligro.
 Además de los uniformados de la  Seccional N´ 57, trabajaron también  bomberos voluntarios de Tilcara y  Maimará, y bomberos de la Unidad  Regional III de Humahuaca, pudiendo rescatar a los accidentados quienes habían quedado aprisionados  dentro del vehículo.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.