Martes 20 de Agosto del 2019



Seminario de Danza Teatro

07/02/2019


 “Pulsando el Infinito” es el nombre  del Seminario de Danza Teatro que  este fin de semana se dictará en forma intensiva en el Centro Cultural  “Héctor Tizón”, ubicado en avenida  Hipólito Irigoyen esquina Junín. Las  clases estarán a cargo de Juan Canay.

“Pulsando el Infinito”, es un laboratorio de búsqueda de partituras de  movimiento individual y grupal, y  conexión profunda con el espacio y  con el grupo, con el fin de crear intervenciones espaciales proyectadas  a la performance, aclara el docente.
Y resalta que “tiene como base el  trabajo desde la antropología teatral  de Eugenio Barba, la tensegridad  (pases mágicos) de Carlos Castaneda  y la danza extática (5 ritmos) de Gabrielle Roth”.
El seminario es dirigido a bailarines, actores, músicos, plásticos, docentes y público en general “que  quieran experimentar un trabajo integrador grupal”.
“A través del trabajo se busca ofrecer una experiencia de expresión integral que permita afianzar la personalidad del individuo, ayudarlo a organizar y organizarse creativamente  y a su ritmo. Aprender a revalorizar  la identidad propia, única e irrepetible y así valorar la identidad del otro,  única e irrepetible. Ocupar espacios  para generar más espacios de creatividad en la vida y en el arte. Aprehender las herramientas para reconocer el camino del cambio interno y  externo”. 
“Todo aprendizaje que tiene como  base el cuerpo y su expresión, incorporando el arte en el proceso de  aprendizaje, estimula la creación de  la memoria corporal. Esta experiencia, realizada a través de la vivencia,  integrará todos los niveles del ser humano: físico, emocional, intelectual  y espiritual. Siendo esta memoria de  cualidad integral y creativa, será una  base viva donde el nuevo conocimiento e información encuentren un  terreno fértil para seguir creciendo,  construyendo y evolucionando”.
Los interesados podrán dirigirse a  la dirección mencionada para anticipar su participación,ya que la inscripción será el mismo día del seminario. Por consultas y más detalles  sobre la inversión requerida, podrán  dirigirse al número de celular, 011  1526381225.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.