Denuncian bloqueo en Venezuela

Denuncian bloqueo en Venezuela

Denuncian bloqueo en Venezuela

 Caracas,-El Ejército venezolano  mantenía bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que une el país  con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se  prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció ayer el diputado opositor Franklyn Duarte.

“Lo que está bloqueando (...) el  puente Tienditas, en donde ellos (los  militares) presumen que va a pasar la  ayuda humanitaria, es un (camión)  cisterna, un container y el martes llegó en la madrugada un convoy de la  Fuerza Armada Nacional”, le dijo a  la agencia EFE Duarte.

El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la  venezolana de Ureña, en el estado  Táchira, y es una de las promesas de  la integración entre los dos países.

Duarte, parlamentario por Táchira,  aseguró que el bloqueo es una orden  del gobernante Nicolás Maduro y del  ministro de Defensa, Vladiiir Padrino López.

Además publicó en su cuenta de  Twitter una imagen en la que se puede observar un vehículo militar sobre  un puente.

“Puedo asegurar que estos militares  que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y  para familiares. Vamos a ver si el día  y la hora van prohibir al entrada de  medicamentos y alimentos. Atentos  sin caer en la desesperanza”, dice el  mensaje que acompaña la foto.

Además, no dudó en afirmar que  aunque el Gobierno del presidente  Nicolás Maduro coloque hasta un  “muro de concreto en toda” la frontera de Táchira, la ayuda humanitaria  ingresará a Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica que  ha provocado escasez de medicinas y  alimentos.

El mismo diputado había aclarado  en la noche del martes que las medicinas e insumos no se entregarán en  el puente a particulares y pidió estar  atentos a la información que ofrezca  el líder del Parlamento, Juan Guaidó,  quien fue designado como presidente  encargado al considerar ilegítimo a  Maduro.

La ayuda humanitaria para Venezuela ha sido solicitada por Guaidó,  pese a la negativa de Maduro que  asegura que esto puede dar paso a  una invasión extranjera.

Aunque aún no está claro cómo va a  ingresar este apoyo a Venezuela, el  Parlamento ya ha informado que habrá un centro de acopio en Cúcuta,  donde un grupo de venezolanos se  apostaron durante el martes.

Según ha explicado la Cámara, en  Brasil y en una isla del Caribe, que  aún no ha precisado, también habrá  otros centros de acopio para esta  ayuda que proviene de empresas de  capital venezolano en el extranjero,  Colombia y Estados Unidos.

REUNION EN MONTEVIDEO

Caracas,-El grupo internacional de  contacto para Venezuela, compuesto  por países europeos y latinoamericanos, impulsado por la Unión Europea  (UE) se reunirá por primera vez hoy  en Montevideo en un intento de facilitar el diálogo y promover las condiciones para que se celebren elecciones creíbles en el país sudamericano.

Hoy Uruguay recibirá a funcionarios de México, Bolivia, Costa Rica  y Ecuador, como también a ocho países de la UE (Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) para abordar la  crisis en política Venezuela que protagonizan el presidente Nicolás Maduro y el presidente interino Juan  Guaidó


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios