Jueves 18 de Abril del 2019



Encuentro de docentes de danzas

06/02/2019


 Humahuaca.- La Academia superior de danzas “Edmundo Zaldívar”  junto al municipio de esta ciudad, organizó para mañana desde las 10 el V  Festival del Carnavalito humahuaqueño, con diversas actividades, recordando al compositor del tradicional baile. En el marco del mismo,  hoy desde las 9 en el Hotel de Turismo Humahuaca, se realizará el I Encuentro nacional de profesores de  danzas Hermanados por la cultura, el  programa de actividades se prolongará hasta las 20.

“La intención de este encuentro, es  confraternizar entre todos los que  practican este bello arte de la danza,  promoviendo y preservando las expresiones que coexisten, y que por  ende forman parte de nuestro patrimonio”, especificó la directora de la  academia, Karina Geronim (fotografía). En el transcurso, habrá disertaciones, talleres y otras acciones que  se detallaran en esa jornada; a las 13  se servirá un almuerzo de camaradería y a las 15 efectuarán un paseo hacia las serranías de Hornocal.
Mañana, el V Festival del carnavalito humahuaqueño, comenzará a las  10 en el cementerio local recordando  al compositor de “El humahuaqueño”, posteriormente, los músicos y  cuerpos de danzas folclóricas se trasladarán hasta el monumento a la Independencia. A las 11.30 las parejas  de baile, descenderán por la explanada del monumento, bailando el tradicional carnavalito con el acompañamiento de los músicos locales: charanguistas, guitarristas, vientistas,  percusionistas y otros.
Posteriormente a las 13 en el Salón  Bicentenario, se producirá la recepción y el servicio de un almuerzo de  las delegaciones a través del cual,  confraternizarán y estrecharán los lazos de amistad; mientras que el V  Festival del carnavalito humahuaqueño, dará inicio a las 15 al pie del  monumento.Es de destacar que en la  conmemoración, recordando a Edmundo Saldívar (h), autor de “El humahuaqueño”, intervendrán las autoridades municipales, escritores y demás hacedores de la cultura popular  local.
La directora de la academia, Karina  Geronim, anticipó la presencia de  numerosos bailarines de los distintos  cuerpos de danzas nativas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.