Martes 23 de Julio del 2019



Encontraron un cuerpo dentro de los restos del avión

05/02/2019


 La División de Investigación de  Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido halló ayer el cuerpo de un  ocupante del avión que transportaba  al futbolista argentino Emiliano Sala  y al piloto David Ibbotson, que cayó  al Canal de la Mancha el 21 de enero  pasado.

El cuerpo, que aún no fue identificado, fue encontrado entre los restos  de la aeronave que no pudo completar el trayecto desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), dos semanas atrás. 
El reporte actualizado hoy indicó:  ‘Habiendo identificado un área de  búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB aceptó una estrategia de  búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la chance de  encontrar los restos del avión‘.
Dicha empresa pertenece a David  Mearns, quien fue contratado por la  familia Sala luego de la suspensión  de la exploración a pública a los tres  días del suceso.
‘La AAIB encargó (la búsqueda) al  buque especializado Geo Ocean III y  Blue Water Recoveries Ltd encargó  a su vez la búsqueda al FPV Morven,  y el área fue dividida entre las dos  naves. Ambos comenzaron su búsqueda en la mañana del domingo tres  de febrero‘.
‘Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en  el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar.  Despejó de modo inmediato el área  para que el Geo Ocean III usara su  vehículo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área  del lecho marino donde el objeto fue  encontrado‘, amplía el reporte conocido ayer.
‘Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la  AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del  desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB‘, agregó el reporte.‘El ROV hizo una búsqueda más  exhaustiva del área durante la noche,  pero no identificó otros restos del  avión‘.
‘Trágicamente, en el video desde el  ROV, un ocupante es visible entre  los restos del fuselaje. La AAIB está  ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del  piloto y el pasajero y la policía‘, indica el texto de la junta de investigaciones.
Se indica que la imagen muestra la  parte trasera izquierda del fuselaje,  incluyendo la parte donde se ven los  datos del registro de la aeronave.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.