“Morales quiere plantar marihuana y convertir a Jujuy en narcoestado”

147Morales quiere plantar marihuana y convertir a Jujuy en narcoestado148

“Morales quiere plantar marihuana y convertir a Jujuy en narcoestado”

 La diputada provincial por el Partido Justicialista, Alejandra Cejas, presentó ayer en los tribunales provinciales una  medida cautelar para que se declare inconstitucional la creación de la empresa pública Cannabis Avatara. 

La legisladora afirmó que la demanda va contra el Estado provincial por la empresa de cultivo de marihuana que maneja el hijo del gobernador Morales. “Hemos tomado conocimiento que la empresa compradora ha cerrado sus negocios en EE.UU. y se radicará en nuestra provincia en su totalidad para cultivar 15 mil hectáreas en Finca El Pongo”.

En este sentido,  agregó su preocupación por las familias que trabajan en El Pongo ya que se  va a dejar de plantar frutas y hortalizas para cultivar marihuana y convertir a Jujuy en un proveedor mundial. “Por esta razón realizamos este planteo legal porque nada tiene que ver el aceite de uso medicinal con lo que esta pasando en Jujuy porque en estas condiciones se quiere convertirlo en un narcoestado”. 

Cejas indicó que tiene conocimiento que EE.UU. está interesado en la compra de la planta de marihuana para el consumo porque es legal en varios estados. “Hay que recordarle al gobernador que en nuestro país sigue siendo ilegal su producción y consumo, por lo que creemos que es un gran negocio  que puede tener graves consecuencias para nuestra provincia”.

Por su parte, el abogado Juan Giusti, quien representa legalmente a la legisladora, afirmó que se planteó la inconstitucionalidad de la Ley Provincial Nº 6.088 ante el Tribunal Superior de Justicia para bloquear las acciones de Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

El abogado afirmó que la Ley Nacional Nº 27.350 permite solamente a Inta y Conicet plantar marihuana para que los laboratorios públicos puedan procesar la planta para el uso de aceite medicinal. Pero los convenios firmados por el estado provincial con empresas extranjeras permite la producción de fibra, aceite y picadura para uso recreativo.

“Lo que intenta hacer Morales es saltar el cerco legal porque no se puede firmar un convenio con empresas extranjeras y es llamativo que ponga a su hijo al frente de este proceso” finaliz

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios