Miércoles 11 de Diciembre del 2019



La historia de la cajita que le regalaron a Macri

04/02/2019


 "UNA CAJITA DESDE UNA PRISIÓN VENEZOLANA" reza una publicación del presidente argentino en sus redes sociales, sobre una regalo enviado a la Argentina por un preso politico en Venezuela: Renzo Prieto.

 

"Le entrego una cajita elaborada por mí durante mi tiempo de reclusión como preso político en el SEBIN, sede El Helicoide, lugar donde no se nos permitía realizar ningún tipo de actividad, solo en algunas ocasiones, y de manera limitada, hacer ejercicio (...)"

"No nos permitían ver la luz del sol, pues no contábamos con ninguna ventanas y por eso no podíamos distinguir si era de noche o de día. No había un comedor, ni biblioteca, ningún lugar de esparcimiento. Simplemente éramos la celda y yo. (...)"

"La cajita que humildemente le envío representa nuestra lucha y compromiso por la libertad de mi amada Venezuela. Aunque estando preso injustamente, seguimos alzando nuestras voces sin miedo hasta conquistar la libertad de Venezuela".


Renzo Prieto es un diputado venezolano que estuvo preso durante 4 años en El Helicoide, una de las peores prisiones de Venezuela, donde ciudadanos y opositores son secuestrados y torturados. Durante esos cuatro años a él le negaron acceso a un médico, o incluso poder defenderse de las acusaciones en su contra. En su reclusión fabricó esta cajita, que envió en agradecimiento a la Argentina por nuestro compromiso con la situación de su país.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.