Viernes 19 de Abril del 2019



Canal Volver programa un ciclo dedicado a Carlos Calabró

04/02/2019


 Un ciclo especial con las películas  más representativas del humorista  Juan Carlos Calabró podrá verse todos los sábados de febrero, siempre a  las 13, por Canal Volver.

La primera cinta que proyectará el  canal de la nostalgia de los cableoperadores locales es Diablito de barrio  (1983), en la que Calabró interpreta a  un químico que realiza experimentos  en su casa para descubrir el color de  la felicidad.
El 9 de febrero se emitirá Johnny  Tolengo, el majestuoso (1987), con  un elenco integrado por Noemí Alan,  Guillermo Francella, Nené Malbrán,  Cacho Espíndola, Iliana Calabró y  Mónica Guido.
Johnny Tolengo, uno de los personajes más emblemáticos de Calabró,  es un cantante admirado por los chicos que empieza a tener problemas  con la mafia, que desea que solo trabaje para su sello discográfico.
El sábado 16 será el turno de Gran  Valor (1980), con Noemí Alan, Graciela Alfano, Luis Aranda, Giancarlo  Arena, Coco Fossati, Carlos Iglesias  y Nelly Láinez.
Un cadete de escribanía, encargado  de llevar los depósitos en efectivo al  banco, es secuestrado por una banda  cuyo líder tiene un increíble parecido  físico con el cadete; el secuestrador  toma su identidad, logra fugarse con  el dinero, convencer a la policía de  su inocencia y casarse con la novia  del secuestrado.
Finalmente, el 23 se verá Gran Valor en la facultad de medicina (1981),  en la que Calabró encarna a un mozo  de bar con una notable memoria y  que, luego de ganar un concurso en  un programa de televisión, decide  ayudar a sus amigos estudiantes de  medicina.

JUAN CARLOS CALABRO
Nació en Buenos Aires, 3 de febrero de 1934, fue un actor, locutor,  cantante y humorista argentino, recordado por crear los personajes televisivos ‘Johnny Tolengo‘, ‘Renato  el contra‘ y ‘Aníbal‘, entre otros.
Debutó en radio, a principios de los  años 1960, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962  con la exitosa comedia Telecómicos  (escrita por Aldo Cammarota y Délfor). 
En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja,  la mítica obra de Neil Simon, y en  conocidos teatros de revistas en el  Teatro Maipo, el Teatro El Nacional  y el Teatro Astros.
Era hincha famoso de Villa Dálmine. 
En 1972 participó en el programa  Circus Show de Carlitos Balá junto a  Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.