Viernes 13 de Diciembre del 2019



Periodistas criticaron editorial que reivindica a “las niñas madres”

02/02/2019


 Buenos Aires,-Periodistas del diario La Nación y de medios de comunicación de Argentina y el exterior,  funcionarios y ONGs criticaron duramente en redes sociales la editorial  que publicó ayer el matutino titulada  “Niñas madres con mayúsculas”, por  considerar que hace una “apología de  la violación”, tema que es trending  topic en Twitter con el hashtags #NiñasNoMadres.

“Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto”, se lee en  el editorial, lo que fue rebatido por  los mismos trabajadores del diario en  Twitter.“Como ciudadanos y ciudadanas  argentinas que conocemos lo normado en el Código Penal en 1921, rechazamos las palabras del editorial  “Niñas Madres con mayúsculas”.  Una niña violada no debe ser obligada a ser madre”, publicaron en la red  social. La diputada nacional de Cambiemos, Silvia Lospennato, criticó al  medio aclarando que “Una niña embarazada es una niña violada”, según  se lee en su perfil de la red social, y  lo mismo dijo en su cuenta oficial  Fabiana Tuñez, titular del Instituto  Nacional de las Mujeres (INA).
En tanto, Leandro Cahn, de Fundación Huésped, escribió en su cuenta  de Twitter: “El editorial de @lanacion celebra los embarazos en niñas  de 12 años violadas, difunde falacias  sobre el ’instinto materno”, omite un  derecho existente desde 1921 y hace  apología de la maternidad forzada.  Todas vulneraciones de los derechos  humanos”.
Por su parte, Cecilia González, corresponsal de medios mexicanos en  Argentina, se manifestó diciendo que  “La Nación haciendo apología de la  violación a menores, sin entender  que una niña embarazada es una niña  violada. ¿Qué seguirá? ¿Defender a  criminales de lesa humanidad? ¿Defender golpes de Estado? Ah, no,  cierto, eso ya lo hizo”.
La crítica de decenas de periodistas  de La Nación a la editorial del medio  donde trabajan generó que #NiñasNoMadres sea primera tendencia seguido por #LaNación.
Unicef se sumó a los mensajes de  repudio a la editorial del diario La  Nación de este viernes en el que se  destaca, en líneas generales, la “valentía” con el que las nenas de 12 o  13 años deciden continuar con sus  embarazos pese a la sugerencia y pedido de sus familiares en hacerse un  aborto que, por cierto, es legal en casos de violación.
“El embarazo en la infancia no está  vinculado al “instinto materno”, es  abuso sexual y por tanto el embarazo  es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables  de proteger a las niñas y niños frente  al abuso sexual”, sostuvo el Fondo  de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de su cuenta oficial en Twitter.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.