Viernes 15 de Febrero del 2019



Jujuy y Cosquín firmaron convenio de reciprocidad

02/02/2019


 El jueves se firmó un importante convenio de reciprocidad entre la Municipalidad de Cosquín y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, previo al inicio de la sexta noche en la Plaza Próspero Molina, que tuvo a artistas jujeños como protagonistas absolutos.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestó que “para nosotros es muy importante poder seguir firmando acuerdos con municipios que son netamente turísticos, en este caso con la sede de uno de los festivales más importante del país, donde nos hemos promocionado con nuestros carnavales, nuestra cultura, nuestras tradiciones”. Y agregó: “agradezco al Intendente el abrirnos las puertas para poder mostrar todo lo que tenemos aquí en la ciudad de Cosquín”.
Valdecantos acompañó la propuesta artística denominada “Colores del norte” donde participaron los artistas jujeños Bruno Arias, Ballet Juventud Prolongada, Milena Salamanca, la delegación oficial de Jujuy con Tomás Lipán, Coroico, las hermanas Jesy y Alicia Carrasco, entre otros y finalizó con la actuación de Los Tekis, engalanando la 6ta. luna coscoína.
El funcionario finalizó diciendo que “estamos presentes en la calles de Cosquín y en la plaza central de la ciudad Jujuy tiene un stand y expone allí todos sus destinos”, y remarcó el apoyo que están teniendo de la Casa de Jujuy en Córdoba, quienes estuvieron al frente de la organización  trabajando en conjunto con nuestro Ministerio, “en ese sentido, buscamos fortalecer los lazos que tenemos con nuestra provincia y las distintas localidades de Córdoba, estando presente en los festivales más importantes de la Docta”, concluyó.
El titular de la cartelera de Turismo estuvo acompañado en la oportunidad por el representante de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alejandro Del Cura y la Reina Nacional de los Estudiantes, Victoria Telecher.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.