Lunes 22 de Abril del 2019



Camión volcó sobre ruta nacional Nº 9 a la altura de Sumay Pacha

02/02/2019


  Por motivos que son de investigación, un camión de gran porte y con  acoplado, volcó ayer sobre ruta nacional N´ 9 a la altura de Sumay Pacha en la localidad de Maimará. Por  fortuna, el conductor resultó con lesiones leves y no fue necesario su derivación hospitalaria.

 El incidente vial se produjo ayer  cerca de las 08:00 sobre ruta nacional N´ 9, cuando en sentido Sur-Norte  se desplazaba el conductor de un camión Mercedes Benz de color blanco  con acoplado de color azul.
 Por causas que se tratan de establecer, el conductor identificado con el  apellido Quiquinte y oriundo de la  localidad de Abra Pampa, perdió el  control del rodado de gran porte, derrapó y terminó volcando a orillas de  la ruta.
 Pese a la maniobra que hizo el chofer para evitar mayores consecuencias, el camión quedó en posición lateral derecho, con la cabina sobre  una parte de la cinta asfáltica y el  acoplado a orillas de la ruta.
 El transportista llevaba bolsas de  harina, según se pudo conocer extraoficialmente. Inicialmente había corrido la versión de que iba junto a un  hijo menor de edad, pero desde la policía se confirmó que había un sólo  tripulante.
 Vecinos del barrio Sumay Pacha  alertaron del hecho a la Comisaría  Seccional N´ 61 de la localidad de  Maimará, constituyéndose una comisión policial y al mismo tiempo una  ambulancia del Same del Hospital  “Manuel Belgrano” de ese mismo lugar.
 El conductor que había salido por  sus propios medios, resultó con lesiones leves, siendo asistido por los  paramédicos. No fue necesario su  traslado al centro asistencial, atento  al propio pedido de la víctima.
 Según trascendió, la lluvia que se  desató a esa hora habría dificultado  la visibilidad del conductor y afectado la seguridad del pavimento, razón  por la cual se produjo el despiste y  posterior vuelco.
 Cabe recordar que por las precipitaciones, kilómetros más abajo en  Purmamarca, por la crecida de arroyos, otro camión quedó casi sepultado por el lodo. También por suerte, el  conductor resultó ileso.
 El accidente de Quiquinte, había  generado preocupación entre sus familiares y vecinos de la localidad de  Abra Pampa.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.