Bolton amenaza con Guantanamo a Maduro

Bolton amenaza con Guantanamo a Maduro

Bolton amenaza con Guantanamo a Maduro

 Nueva York, (ANSA)- El asesor de Seguridad Nacional  John Bolton, advirtió ayer al mandatario Nicolás Maduro  que si no acepta una transición en Venezuela podría terminar en “Guantánamo” (Cuba), donde Estados Unidos  tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.

A su vez el presidente Donald Trump amenazó con recurrir a una intervención militrar para derrocar al gobierno  venezolano.

“El jueves tuiteé que le deseo (a Maduro) un retiro largo  y tranquilo en una linda playa lejos de Venezuela”, aseguró Bolton. “Y cuanto antes aproveche esa oportunidad,  más probable será que pueda tener un retiro agradable y  tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”.

Bolton afirmó que Washington tiene como objetivo lograr una “transición pacífica del poder” en Venezuela, para lo cual está priorizando las sanciones y la “presión política”.

Mientras tanto, Trump tiene todas las opciones sobre la  mesa en el caso de Venezuela.

El presidente, al ser consultado por cronistas en la Casa  Blanca sobre la posibilidad de una intervención militar,  dijo: “No quiero decirle, pero es siempre una opción”.

“Todo es una opción, no quito de la mesa ninguna opción”, indicó.

Durante una entrevista en el programa de radio del presentador Hugh Hewitt, Bolton respondió “no” a la pregunta de si esa intervención es inminente por parte de Estados Unidos, Brasil, Colombia o una combinación de  esos países.

El 28 de enero, Bolton fue fotografiado en una conferencia de prensa con un block de notas en el que se alcanzaba  a leer “5.000 militares a Colombia”.

Esto generó especulaciones sobre la presunta intención  de Estados Unidos de enviar militares a Colombia para  atacar a la vecina Venezuela, a lo que el secretario de Seguridad nacional respondió con la misma frase: “Todas  las opciones está sobre la mesa”.


ADVERTENCIA DUQUE 

Bogotá,-El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó  que a la “dictadura de Venezuela le quedan muy pocas  horas porque hay un nuevo régimen institucional que se  está creando”.

Así se expresó el mandatario en la cumbre de gobernadores regionales que se celebró ayer en San Agustín, en el  departamento del Huila (sur), en el que también reivindicó el “trabajo” que están haciendo Colombia y otros países sudamericanos con un ‘cerco diplomático‘ contra el  Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional (AN,  parlamento) valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país, que ha nombrado como presidente interino a Juan Guaidó para que  haga esa transición”, apuntó.

El jefe de la AN venezolana, Juan Guaidó, fue proclamado “presidente interino” del país el 23 de enero, decisión reconocida por Colombia y la mayoría de los países  americanos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios