Batistuta, el Rey del gol, festeja sus 50 años

Batistuta el Rey del gol festeja sus 50 antildeos

Batistuta, el Rey del gol, festeja sus 50 años

 Gabriel Batistuta, segundo goleador  histórico en el seleccionado argentino de fútbol y referencia ineludible  en la Fiorentina de Italia de la década  del ’90, cumplirá hoy 50 años y el recuerdo del futbolero medio sigue  manteniendo al ‘Batigol‘ en la cima  de un Olimpo imaginario. 

Nació en la ciudad santafesina de  Reconquista un primero de febrero  de 1969. Hijo de Osmar, un empresario agropecuario de la zona, y Gloria.  Se casó con Irina y tuvieron cuatro  hijos. 

El ex centrodelantero ‘albiceleste‘  obtuvo una marca difícil de equiparar. Solamente un extraordinario  Lionel Messi (65 goles en 128 partidos) supera en la lista al rubio ex atacante de Newell’s, que festejó 56 veces en 78 encuentros. 

Jorge Griffa, emblemático reclutador de jóvenes futbolistas, puso sus  ojos en ese joven rubio con pinta de  ‘gordito‘ y lo llevó a Newell’s. 

Cuando ya había cumplido los 19,  en septiembre del ’88, José Yudica,  por aquel entonces DT principal de  la entidad del Parque de la Independencia, lo hizo debutar en un partido  ante San Martín de Tucumán. Ingresó en el segundo tiempo, en sustitución de Juan Sen. 

Algunas buenas actuaciones con  goles le permitieron llegar a River  (1989), donde apenas tuvo rodaje (4  tantos en 24 partidos). El mercado de  pases de aquellos tiempos permitió  una rareza que hoy se transformaría  en afrenta o sacrilegio. Desde la entidad de Núñez pasó a Boca (1991). 

El centrodelantero supo mostrar allí  los argumentos que luego lo convirtieron en amenaza para los defensores adversarios: velocidad para atacar los espacios, potencia para sacar  disparos desde distintos puntos del  campo, buen cabezazo, ubicuidad en  el área. 

Batistuta encendió los festejos en  una entidad ‘xeneize‘ necesitada de  títulos. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias