Lunes 22 de Abril del 2019



Insólito: arrollaron a un hombre y reclaman que les reparen la moto

01/02/2019


  Un caso insólito se presentó en barrio Alto Palpalá de la ciudad homónima en los últimos días, y tiene como protagonista a la familia de un  motociclista que además de atropellar a un hombre (quien pocos días  después falleció), reclamó el pago  del costo de reparación del rodado.  La peculiar exigencia indignó a la familia de la víctima, que pidió justicia  por el caso tras radicar la denuncia  en la Comisaría Seccional N´ 23.

 Ayer en horas de la tarde, los restos  de quien en vida se llamara Daniel  Fortunato Colqui, de 62 años de edad  y conocido como el “carpintero de  Palpalá”, fueron inhumados en el cementerio del barrio 18 de Noviembre  en medio de una gran congoja popular, adonde acudieron no solo vecinos del barrio Alto Palpalá donde residía, sino de otros sectores ya que  por su profesión era muy conocido.
 En la ocasión, familiares no dejaron de manifestar su malestar con el  entorno parenteral del joven de 15  años que conducía la moto y que embistió violentamente a Colqui cuando  éste salía de su casa en la noche del  jueves 24 de enero.
 A consecuencia del fuerte impacto,  la víctima salió despedida por los aires y cayó al suelo, quedando muy  gravemente herido y en medio de un  charco de sangre
 Algunos testigos refirieron que el  adolescente iba acompañado de una  joven, conducía a excesiva velocidad  y que circulaba sin luces.
 Tras la asistencia del Same, el  cuerpo de la víctima fue trasladado al  Hospital “Wenceslao Gallardo” y  posteriormente derivado al Hospital  “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy, donde quedó internado en sala  de Unidad Terapia Intensiva. Desgraciadamente en horas del mediodía  del miércoles último dejó de existir.
 Sus restos eran velados en un local  de calle Amancay del mismo sector  barrial donde residía, recibiendo la  despedida de parte de sus seres queridos y vecinos que lo apreciaban.
 Al mismo tiempo, fue creciendo el  enojo para con la familia del conductor de la moto, ya que recordaron que  horas después del accidente, llegaron  a exigir a los deudos de Colqui, el pago del costo de reparación de la motocicleta, sin tener en cuenta el delicado estado de salud de aquel ni el  hecho de que era el joven quien lo  embistió con el rodado, según expresó Claudia, sobrina de la víctima.
 Por ese motivo, tras las actuaciones  sumarias de rigor de la Comisaría  Seccional N´ 23 que intervino por razones de jurisdicción, se radicó la  denuncia en contra del causante y ya  habrían designado representante legal.
 La policía secuestró el rodado involucrado, no demoró al conductor  por tratarse de un menor de edad, pero se desconoce si a petición de la  Fiscalía Zonal se practicó el peritaje  correspondiente, incluido el test de  alcoholemia, por cuanto vecinos advirtieron que el motociclista circulaba a velocidad alta. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.