Martes 25 de Junio del 2019



Fiscalía investiga denuncia contra una agencia de viaje

31/01/2019


  La justicia de Jujuy inició ayer una  investigación por supuestas ‘estafas  reiteradas‘ de una agencia de viajes  de la provincia a clientes que compraron paquetes turísticos al Caribe  que costaban más de 250.000 pesos,  pero no les reservó el hospedaje, por  lo que habría viajeros varados en el  exterior, mientras la empresa cerró  sus puertas.

 El fiscal especializado en Delitos  Graves contra la Propiedad, Alejandro Maldonado, informó en rueda de  prensa que comenzó una investigación por presuntas estafas a gente de  nuestra provincia por viajes al Caribe y distintos lugares. El funcionario advirtió que “aparentemente esta  gente ya se fue de Jujuy, porque está el local cerrado y no dan respuesta,  según lo que manifestaron los denunciantes”, que llamaron por teléfono o  concurrieron a la oficina céntrica de  calle Necochea.
 Maldonado detalló que hasta el  momento recibieron denuncias formales de tres familias, pero esperan  que el número se incremente, ya que  desde el ministerio de Turismo local  se informó de al menos 20 casos similares denunciados en redes sociales. El fiscal señaló que libró oficio a  la Brigada de Investigaciones de la  provincia para dar con el paradero de  la persona que aparece como dueña  de la cuenta de la empresa, de apellido Espejo, y que en el caso de que se  compruebe la estafa solicitarán su  detención.
 También pidió informes bancarios,  ya que ‘“a gente tiene recibos de una  persona que no pone la razón social  de su empresa, pero sí su nombre,  por transacciones que alcanzan, en  uno de los casos, los 270 mil pesos”,  añadió. La presunta estafa consistió  en que la agencia sólo les compró los  boletos aéreos pero no el hospedaje  ni otros servicios que había pagado,  de lo que algunos se enteraron antes  de viajar, pero otros se habrían enterado al llegar a destino, por lo que se  investiga si hay gente varada en el  exterior por esta causa.
En ese sentido, Maldonado precisó  que la investigación se orienta a ‘estafas reiteradas‘ y que esperan sumar  otras acusaciones idénticas ya que,  según saben, hay gente varada en el  exterior que radicará la denuncia  cuando vuelva. Según el Ministerio  de Turismo, la agencia que permanece cerrada, cuenta con habilitación a  nivel nacional, lo que le permitía  ofrecer paquetes turísticos al exterior.

ARTEFACTO EXPLOSIVO
 Por otro lado, el fiscal Maldonado  se refirió al caso del artefacto presuntamente explosivo hallado en la  noche del lunes en calle Güemes, diciendo “tenemos las filmaciones de  un negocio del frente de donde se encontró el artefacto explosivo, y se  observa a una persona de unos 40  años aproximadamente que es la que  coloca esa botella llamativa. Estamos tratando de individualizar a esta  persona. La investigación continúa”,  añadió.
 Describió que “se trataba de un elemento casero, una botella que tenía  una especie de detonador con un destornillador”, indicando más adelante  que “no sabemos si era para alarmar  o era efectivamente un explosivo”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.