Martes 23 de Julio del 2019



Abel Pintos brindó un emotivo show bajo la lluvia de Cosquín

30/01/2019


 El cantante Abel Pintos brindó en la noche del martes un emotivo show en el cierre de la cuarta jornada del 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que tuvo en la Plaza Próspero Molina la presencia de más de 9.000 personas que permanecieron en sus lugares a pesar de la lluvia, que fue intensa en muchos momentos.

El bahiense no detuvo su marcha en el escenario a pesar de la lluvia, que trajo alivio al calor agobiante de los últimos dos días, y le regaló a los presentes clásicos como "Pájaro cantor", "El beso", "Cien años" y "Oncemil".
Pasadas las 2 de la madrugada, Pintos pisó el escenario Atahualpa Yupanqui, y dijo: "Siempre se siente como si fuera la primera vez y eso es gracias a ustedes porque la leyenda del Festival tiene que ver con las cosas que pasaron sobre el escenario".
En cuanto a las "Postales", en esta jornada hubo dos propuestas. Primero la de Tierra del fuego y un comienzo con un homenaje al tristemente desapareciedo ARA San Juan, que provocó un cerrado aplauso de la plaza. La otra fue la Santiago del Estero, tal vez la mejor lograda de las que se presentaron hasta aquí. La gran puesta buscó replicar la magia del patio del Indio Froilán, un luthier que ya es leyenda viva en la provincia y demostró toda su destreza armando un bombo legüero en menos de cinco minutos mientras se lucían los invitados "estrella", Orellana Lucca (programados para el sábado) y Peteco Carabajal.
Estuvieron también en escena Nahuel Pennisi, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Maite, Patricia Gómez y Ceibo.
Anoche, la "quinta luna coscoína" tuvo como número principal a Los Manseros Santiagueños, Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Por Siempre Tucu y Martín Paz.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.