Sábado 14 de Diciembre del 2019



San Pedro: una niña se bañaba y se electrocutó

30/01/2019


  Una niña que se bañaba en un piletín y su padre que acudió a salvarla,  sufrieron una fuerte descarga eléctrica en la tarde de ayer en la ciudad de  San Pedro, y gracias a la inmediata  atención del Same pudieron salvar  sus vidas. Ambos protagonistas fueron hospitalizados en el “Guillermo  C. Paterson”.

 El hecho se suscitó ayer cerca de  las 15;00 horas en una vivienda del  barrio San Francisco, cuando una familia decidió armar el piletín debido a  la alta temperatura reinante en ese  momento en esa ciudad.
 Allí dos hermanitos gozaban de la  frescura del agua, pero en determinado momento la nena de 9 años salió  de la pileta y pisó el cable de un alargador.
 Recibió una fuerte descarga y al  advertir el padre lo que sucedió fue a  ayudarla, pero en su intento por retirarla también fue electrocutado, y  por fortuna habría funcionado el disyuntor, cesando el circuito eléctrico.
 Familiares llamaron de inmediato  al Same, cuyo personal de paramédicos llegó a los pocos minutos al lugar, practicando las medidas de reanimación, logrando revivir a los mismos. De inmediato se produjo el  traslado de los lesionados al Hospital  “Guillermo C. Paterson”, quedando  padre e hija internados y con  pronóstico reservado.
 Intervino personal policial de la jurisdicción y del Cuartel de Bomberos, que resguardó la seguridad preventiva eléctrica en la vivienda a los  efectos de evitar alguna inconsistencia en la red domiciliaria y que ponga  en riesgo a la familia.Vecinos se acercaron al inmueble a  expresar su preocupación por los heridos y el deseo de un pronto restablecimiento de los damnificados.  Bomberos recomendó no usar artefactos eléctricos cerca de la pileta o  piletín.
 
(foto ilustrativa)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.