Jueves 20 de Junio del 2019



Cerraron agencia de turismo por estafar a jujeños

30/01/2019


 Una agencia de viajes de Jujuy fue  denunciada ante la Secretaría de Turismo de la Nación por autoridades  provinciales del sector, luego de que  varias familias acusaran a la empresa  de venderles paquetes turísticos de  10 días en Cuba y Punta Cana pero  surgió el pago de sólo una noche  de alojamiento.

Los afectados son unas 20 personas  que en un principio viralizaron sus  denuncias en las redes sociales, tras  lo cual las autoridades del Ministerio  de Cultura y Turismo provincial remitieron las denuncias a la Secretaría  de Turismo de la Nación.
El secretario de Turismo, Diego  Valdecantos, dijo ayer en una rueda  de prensa que se tomó “la denuncia  de los afectados” y se procedió junto  a los profesionales del área de fiscalización, “a trasladarnos al lugar  donde está la agencia”, en la capital  jujeña.
Durante la inspección se verificó  que la agencia cuenta con habilitación, por lo que “remitimos las actas  de denuncias a la Secretaría de Turismo de la Nación, en tanto los afectados deberán radicar la denuncia por  estafa ante un juzgado”, indicó Valdecantos.
Se trata de la agencia “Los Santos”, propiedad de Ariel Espejo, cuya habilitación a nivel nacional le  permite ofrecer paquetes turísticos a  destinos como Cuba, Punta Cana  (República Dominicana), entre otros  sitios del Caribe.
“En este momento se da por cerrada  la agencia cuestionada y desde la Secretaría de Turismo de la Nación trabajan en un seguro de caución para  dar respuesta a la gente”, aseguró.
La personas afectadas en su mayoría adquirieron paquetes turísticos  que incluían los viajes vía aérea, alojamiento y excursiones por los sitios  del Caribe por al menos diez días,  pero al llegar se encontraban con que  sólo se había pagado una noche de  hospedaje.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.