Martes 18 de Junio del 2019



El Museo “Soto Avendaño” cumplió 46 años de trayectoria

29/01/2019


 Tilcara.- El Museo de esculturas  “Ernesto Soto Avendaño” de esta  ciudad, celebró el domingo pasado,  sus 46 años de presencia, promoción  de la cultura popular, y la salvaguarda y valorización de la obra del escultor, dibujante y escenógrafo nacido en Buenos Aires. En el marco del  Enero Tilcareño y de una hermosa  jornada de fin de semana, la institución mediante un acto cultural, festejó su aniversario con la presencia de  autoridades, artistas y sus amigos,  que de una u otra forma colaboran  con ella.

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar junto a Valentina Millón, directora Provincial  de Patrimonio y Dina Chañi,  encargada del museo dependiente de  Provincia, encabezaron el sencillo  acto efectuado en el patio de la histórica casona que perteneciera al héroe  gaucho Manuel Alvarez Prado. Donde se exhiben los ensayos de Soto  Avendaño y en las salas se efectúan  muestras de artistas locales y de  afuera, como también se desarrollaran otras actividades relacionadas a  la cultura popular.
En la oportunidad, se habilitó la  muestra colectiva Orígenes de un  sueño, en la que participan artistas de  bellas artes de Salta y Jujuy, entre  ellos, Mónica Aguirre, Sandra Arjona, Mario Nai Aráoz, Laura Inés  Aquenes, Carmen Banega, Marta  Alicia Cruz, Nancy Giménez, Jorge  Alejandro Ruíz, José Luis Ortiz,  Sandra Piedrabuena y Silvia Wagner  (de la Capital salteña); María Teresa  Vargas (San Lorenzo); Liliana Yapura (Rosario de Lerma) y Miguel  Sosa (de la localidad de Las lajitas).
Mientras que de Jujuy, más precisamente de Tilcara, participan en la  muestra Vero Gutiérrez, Daniel  Ruíz, Miguel Urzagasti, Beatríz Varela, Mariana Choque, Hilda Pantoja  y Félix Lamas.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.