Martes 18 de Junio del 2019



El jueves se inaugura el Alborozo Humahuaqueño

29/01/2019


 Humahuaca.- El director de Cultura  municipal de esta ciudad, Marcelo  Cáceres (fotografía), anticipó ayer  que para el próximo jueves desde las  20 en la explanada del monumento a  la Independencia, se están preparando de la mejor manera para el lanzamiento del tradicional Alborozo Humahuaqueño. Si bien ya se está desarrollando desde el 1 de éste mes, aún  resta la concreción de numerosas  festividades populares en la ciudad y  en el interior, hasta el desentierro del  Carnaval y fines de marzo.

Junto al Secretario de Turismo y  Cultura, Claudio Mamaní, está diagramando el acto que se concretará  en la oportunidad, con la participación plena de los hacedores de la cultura popular, quienes son los protagonistas centrales de cada actividad  prevista en el extenso programa. Para ello, contarán con la presencia de  copleros, conjuntos folclóricos, erquencheros, recitadores costumbristas, cuerpos de danzas nativas, anateros, representantes de las comparsas,  entre otros más.
Asimismo para el lanzamiento, se  contará con la presencia del intendente Leonel Herrera y autoridades  provinciales invitadas, como legisladores provinciales y nacionales, e invitados especiales, para que puedan  apreciar lo que se efectúa a lo largo  de la temporada estival, previo al  Carnaval. “Estamos trabajando activamente para que los visitantes y  nuestros vecinos, puedan disfrutar de  su tiempo libre, y revalorizar las costumbres y tradiciones que nos identifican en el mundo”, expresó Cáceres.
Al día siguiente del lanzamiento del  Alborozo Humahuaqueño, serán las  vísperas de las fiestas patronales en  honor a la Virgen de la Candelaria,  para ese viernes y en el marco del  Alborozo Humahua-queño, se previó  la Misa de las candelas, el tradicional  Baile del torito, y como cierre de la  jornada, un espectáculo de fuegos artificiales y de música popular. En el,  estarán conjuntos folclóricos que  rendirán homenaje a la patrona, a través de sus instrumentos musicales, y  como lo hacen a lo largo del año.El sábado, serán las honras centrales a la venerada durante toda la jornada, será un día de fiesta popular  que comenzará bien temprano y se  extenderá hasta el anochecer; por lo  que el municipio, a través de la dirección de Cultura, está coordinando  con la Prelatura de Humahuaca.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.