Martes 23 de Julio del 2019



75 primaveras de una figura esencial de la iconografía argentina

29/01/2019


 Para el imaginario popular algunos  ídolos están más allá del tiempo y el  caso de Susana Giménez, que hoy  cumple 75 años, parece corroborarlo.  Para muchos y muchas, ‘Susana‘ a  secas, ya forma parte del mobiliario  nacional y permanece joven y espléndida porque sin ella la vida sería  menos confortable.

Segunda diva auténtica del actual  olimpo argentino -que en vano intenta crear reemplazos- sigue los caminos de su modelo Mirtha Legrand, la  ex ‘chica Shock‘ se mete en los hogares a través de la pantalla chica y  es una integrante más en algunas familias.
Nacida como María Susana Giménez Aubert, en Buenos Aires, Susana  hizo y pudo todo; da la sensación de  que tiene la capacidad de convertir  en oro todo lo que se propone, desde  que era modelo, cuando fue vedette,  cuando fue actriz, cuando se metió a  editora de su propia revista y ahora  que revive año a año con su ciclo Susana Giménez.
Desde que apareció por primera vez  en la tapa de Gente con la leyenda  ‘Susana, la mujer que mata‘, en  1967, tiene uno de los rostros más  frecuentes en las publicaciones del  Río de la Plata, donde se encumbró  fabricando una personalidad encantadora, avasallante aunque distinta a  la de su colega Moria Casán, de singular simpatía más allá de sus atributos físicos, y se transformó en un deseado modelo de vida para muchas  jóvenes que han intentado emularla.
Autora de preguntas acerca de si los  dinosaurios estaban vivos o de cómo  le acomodaba las pelotas una mujer a  su esposo golfista, acuñó latiguillos  como ‘¡Me lo como!‘, ‘¡Ay, mi amooor!‘, ‘¡Qué amoroso!‘ e introdujo la  palabra ‘ídola‘, que no existía en la  lengua castellana y que fue adoptada  de inmediato por mucha gente.
La actriz, ex vedette y conductora  llegó a coleccionar hasta el momento  27 estatuillas entregadas por Aptra,  así como parejas y maridos. A estas  alturas es una figura emblemática del  imaginario argentino: siempre joven,  siempre exitosa, siempre millonaria  y siempre ‘genial‘.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.