Lunes 22 de Abril del 2019



Gendarmes incautan más de tres kilos de cocaína en la frontera

29/01/2019


  En sendos procedimientos efectuados en las localidades de Tres Cruces  y La Quiaca, personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de  1,011 kilos y 2,300 kilos de cocaína,  respectivamente, lográndose además  la detención de tres personas, la mayoría de nacionalidad boliviana.

 En el marco de la lucha contra el  narcotráfico y el contrabando conforme directivas del Ministerio de  Seguridad de la Nación y del Comando Superior de Gendarmería Nacional, personal de la Sección Tres  Cruces dependiente del Escuadrón  21 La Quiaca, realizó una verificación de un micro de la empresa Panamericano procedente de la ciudad  fronteriza y con destino San Salvador de Jujuy.
 Allí con apoyo de la guía y can  “Molly”, se realizó el control de  equipajes de los pasajeros. La perra  reaccionó excitada ante la presencia  de estupefaciente sobre una valija semirígida de una ciudadana de nacionalidad boliviana. Ante presencia de  testigos se efectuó una revisión más  exhaustiva, pudiéndose establecer  que luego del corte en dos varillas de  la estructura de la valija, se avistó  una sustancia blancuzca. Con apoyo  del grupo Criminalística se comprobó resultado positivo para cocaína,  con un peso total de 1,011 kilogramos. Por disposición judicial se detuvo a la mujer y se decomisó la sustancia.
 El segundo operativo lo cumplió la  Sección Puente Internacional La  Quiaca con apoyo del Sistema de Vigilancia de Frontera, cuyo personal  al efectuar una recorrida por la zona  del ex Matadero Municipal en el límite fronterizo con Bolivia, detectaron el ingreso de dos masculinos.
 Estos, al advertir la presencia de  los servidores emprendieron la fuga,  siendo apresados tras breve persecución. Cada uno de ellos portaba un  bolso de mano. Trasladados hacia la  unidad, se revisaron los bolsos, advirtiéndose en uno de ellos, dos paquetes rectangulares. Ante presencia  de testigos hábiles, personal de Criminalística realizó la prueba orientativa de campo, arrojando resultado  positivo para cocaína, con un peso  total de 2,302 kilogramos.
 Por orden del Juzgado Federal, se  promovió acción penal por infracción a la Ley Nacional, se detuvo a  los ciudadanos originarios del vecino  país, y a la incautación del estupefaciente.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.