Martes 24 de Setiembre del 2019



Una menor reveló a su tía que era sometida por el padre no vidente

28/01/2019


  San Pedro - Una tía denunció que  sobrina de 13 años era objeto de abuso sexual por parte de su padre, una  persona no vidente. El caso se conoció ayer cuando la niña llegó a la casa de familiares para vacacionar y  allí se atrevió a relatar lo que venía  padeciendo desde que tenía 11 años.

 Según la denunciante A. M. CH, de  34 años, domiciliada en el barrio Paterson de San Pedro de Jujuy, dijo  que es tía de la menor que vive en el  barrio Eva Perón,también de esa ciudad. La niña hacía una semana que  había llegado a su casa por motivo  vacacionales, y allí la mujer comenzó a advertir ciertas conductas extrañas y con algún temor.
 Llegó a preguntarle qué es lo que le  sucedía, recibiendo evasivas en un  primer momento, pero con el correr  de los días llegó a confesarle el difícil momento que estaba atravesando.
 En efecto, el pasado 23 la pequeña  le relató que desde que ella tenía 11  años de edad, era manoseada por el  padre, mayor de edad y no vidente,  en su domicilio del barrio Eva Perón.  Dijo que cuando la madre no estaba  en la casa, el sujeto aprovechaba para tocarle sus partes íntimas y abusaba de ella.
 Asimismo, indicó en medio del sollozo, que si en algún momento ella  se atrevía a contar lo sucedía, él la  iba a matar y luego se suicidaría. Ante ello, la tía se comunicó de manera  inmediata con la madre, transmitiendo todo lo que la niña le había relatado. La mujer ésta manifestó que desconocía lo que su hija estaba atravesando y por ello, autorizó a la tía  “hacer lo que corresponde”.
 La familiar llevó a la menor al hospital para una revisión médica, pero  dado que no había turnos acudió al  Centro de Salud del barrio Ejército  del Norte. Efectuado el informe médico, acudió luego -acompañado de  una asistente social- a realizar la pertinente denuncia en sede policial dirigiéndose así a la Comisaría Seccional N´ 52 del barrio La Merced.
 Una vez recepcionada la denuncia,  el oficial actuante comunico la novedad al Delegado Fiscal de Turno a  cargo del Dr. Adolfo Froilán Flores,  quien impartió directivas para que la  víctima sea examinada por el medico  policial. Una vez que se tengan los  informes y conforme investigaciones  se determinaran las acciones a seguir  del caso que volvió a llamar la atención de la comunidad.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.