Martes 23 de Julio del 2019



Rubén Corzo inaugurada muestra en el Museo Terry de Tilcara

26/01/2019


 Esta tarde a las 19.00 en la sala "Félix Leonardo Pereyra" del Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" de Tilcara quedará inaugurada la muestra de cerámica escultórica y mural del artista Rubén Corzo.

La exposición consta de 21 trabajos, 13 murales y ocho esculturas que tienen su origen en las investigaciones realizadas por el escultor y ceramista sobre culturas incaicas.
Cargadas de simbologías y con fuerte sentido espiritual, las obras de Corzo y sus investigaciones son productos de interés en encuentros a nivel nacional.
Así, durante una visita a Pregón, comentó que el año pasado participó en diversos encuentros, entre ellos el realizado en San Juan donde estuvo en actos por del Día del Ceramista, y mostró obras de neoindigenismo. "Durante las conferencias se abordan y se explican las técnicas utilizadas basadas en estudios al respecto. Sigo continuamente estudiando sobre el tema", indicó el artista que el año pasado también montó una muestra en el Museo Hernández de la ciudad de Salta y una en el Centro de Arte Joven Andino de nuestra capital.

TALLERES

Por otro lado, Corzo resaltó que este año seguirá con el dictado de talleres en forma particular en su atelier de Manzana 247 - lote 5 del loteo Adiunju en el barrio Los Perales.
Las clases, destinadas a todos los interesados, son de cerámica y dibujo y pintura. En cerámica, se trabaja arcillas y pastas, confección de piezas, normas de diseño, esmaltes, engobes, métodos decorativos, ra -kú; escultura y mural cerámico; construcción de hornos artesanales y ecológicos; fuentes de agua, ollas para fuego directo y joyería cerámica. Se entrega el Manuel de Cerámica Artística y Artesanal del profesor Jorge Fernández Chiti.
En Dibujo y pintura, se abordan técnicas pictóricas: dibujo, pastel, acrílico, óleo, técnicas mixtas; paisaje, bodegón, abstracción, figura humana, mural pictórica, impresionista.
Las clases se imparten de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 16.30 a 20.30, definiendo con el interesado el horario.

EL ARTISTA

Rubén Corzo nació en Córdoba y vive en Jujuy desde 1985. Realizó la licenciatura de Escultura y Pintura en la Universidad de Córdoba y recibió los títulos de Técnico Instructor Internacional de Cerámica Condorhuasi (Buenos Aires).
Ha participado en muestras colectivas e individuales, y expuso en el Congreso de la Nación y en la Casa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fotografías de sus obras se encuentran en el Manuela de Cerámica Artística y Artesanal (edición 2011) y en el Curso Práctico de Cerámica (tomo II - edición 2016) del profesor Jorge Fernández Chiti. Es co- organizador del Segundo Encuentro de Cerámica Artística y Artesanal.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.