La violencia en Israel y Palestina ocupada no afloja

La violencia en Israel y  Palestina ocupada no afloja

La violencia en Israel y Palestina ocupada no afloja

 Tel Aviv,-Otra jornada de la escalada de violencia que parece no tener fin en Israel y la Palestina ocupada dejó ayer tres muertos, una madre embarazada y a su hija de cuatro años en Gaza, y un niño en Ramallah, además de más de 330 palestinos y cinco israelíes heridos en Cisjordania, y un anuncio de Tel Aviv para endurecer las penas de cárcel contra aquellos que tiren piedras.
Después de las muertes de nueve manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza el viernes y el sábado, un bombardeo israelí mató hoy a Nur Hasan, una mujer de 30 años embarazada, y a su hija de cuatro años, Rafaf, e hirió a otros cuatro miembros de la misma familia en ese mismo territorio, según informó el vocero del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al Qedra.
Las dos fallecieron aplastadas luego que un bombardeo israelí provocara el derrumbe del edificio en el que vivían.
El Ejército israelí informó que bombardeó Gaza en respuesta a los dos misiles que habían sido lanzados desde ese mismo territorio horas antes sin dejas heridos ni daños materiales, presuntamente desde una zona de entrenamiento del movimiento islamista palestino Hamas, la fuerza que controla la franja desde 2006.
El edificio de los Hasan ya había sido destruido en ofensivas israelíes anteriores contra la Franja de Gaza y había tenido la suerte de ser uno de los pocos reconstruidos en los últimos años.
Al mismo tiempo, que el duelo y el dolor se instalaba en Gaza por tercer día consecutivo, en Cisjordania y Jerusalén este, los otros dos territorios palestinos, las protestas, los enfrentamientos con las fuerzas ocupantes israelíes y la represión no aflojaron.
En un episodio poco claro, un policía israelí y una palestina resultaron heridos en un puesto de control militar en Jerusalén este, cerca de uno de las colonias más grandes que separan este zona de Cisjordania, Maale Adumin.
Según la versión de la Policía israelí, la mujer detonó un artefacto explosivo cuando los oficiales le pidieron que baje del auto. La vocera policial, Luba Samri, aseguró que la palestina gritó Allahu Akbar (Alá es grande), una consigna utilizada por los islamistas radicales antes de lanzar un ataque.
Samri contó que encontraron “otro artefacto explosivo” en el auto y notas, en la que la presunta atacante se solidarizaba con los mártires palestinos, como se conoce a aquellos que mueren a manos de las fuerzas israelíes, informó la agencia de noticias EFE.
La policía no mostró esta evidencia y tanto la mujer como el policía militar que la había hecho bajar del auto resultaron levemente heridos.
Testigos palestinos, en cambio, sostienen que la mujer no hizo nada y que las fuerzas israelíes confundieron un problema eléctrico del auto que desató un pequeño incendió con una bomba, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
Mientras los incidentes poco claros se multiplican por estos días, lo mismo sucede con las protestas palestinas y la represión israelí en los territorios ocupa

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios