Lunes 17 de Junio del 2019



Jujuy, destino elegido para realizaciones audiovisuales

25/01/2019


 Desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission se viabiliza el acceso a escenarios naturales a productoras de distintos puntos del país que eligen la provincia para realizar rodajes de programas, producciones o films. En esta oportunidad el programa cultural "Litoral de mi gente" está siendo grabado en la capital jujeña. También se prevé la filmación en Purmamarca y Humahuaca.

La oficina provincial se encargó de la búsqueda de las bandas jujeñas y la producción local previó del asesoramiento para la elección de los lugares en donde se van a filmar las tomas del programa.
El productor, Raúl Báez detalló que Jujuy fue seleccionada para cerrar el ciclo, que inicio hace 27 años con la filmación en Ushuaia y otros escenarios mostrando básicamente el folklore litoraleño.
Puntualizó que “la idea es unir el país y se eligieron los lugares  más significativos, Capital, Purmamarca y Humahuaca” y acotó que “el programa tiene la particularidad de grabar en escenarios naturales, ambientando con la música del lugar que visitamos”.
El programa sobre cultura y difusión de bandas musicales se transmite en los canales 13 de Corrientes, 11 de Formosa, 12 de Posadas, 11 de Paraná, 13 de Río Grande Tierra del Fuego, T5 Satelital entre otras señales y el canal de Youtube .
Las bandas que participarán son “Los Omahuaca” y “Vientos de Purmamarca” los cuales tocarán en diversos escenarios de los lugares antes mencionados.
Báez anticipó que los programas que se están filmando serán transmitidos un mes cada uno y concluyó agradeciendo el acompañamiento y asesoramiento del Gobierno de la Provincia a través de la Jujuy Film Commission.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.