Viernes 15 de Febrero del 2019



Esta noche se abre el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

25/01/2019


 La 59na. edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín comenzará esta noche y continuará  hasta el domingo 3 de febrero, con la  participación destacada de Soledad  en la primera noche, que tendrá además la presencia de León Gieco, entre otros.

La primera jornada tendrá a la consagrada cantante de Arequito como  número principal y habrá un homenaje a Mercedes Sosa con Con León  Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia,  Teresa Parodi, Bruno Arias, Nahuel  Pennisi, La Bruja Salguero, José  Luis Aguirre y Nadia Larcher.
Las “nueve lunas coscoínas” continuarán en la tradicional Plaza Próspero Molina los días siguientes con  esta grilla: Mañana, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Destino San Javier y Julieta Marucco; lunes 28 Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Facundo Toro y Los Guaraníes.
Abel Pintos será la figura el martes  29, además estarán Nahuel Pennisi,  Leandro Lovato, Ceibo y Fabricio  Rodríguez; el miércoles 30 será el  turno de Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños,  Por Siempre Tucu y Martín Paz.
El jueves 31 subirán a escena Los  Tekis, “El Indio” Lucio Rojas, Bruno Arias y Milena Salamanca; en  tanto que el 1 de febrero es el turno  de Raly Barrionuevo, Pedro Aznar,  Nano Stern (Chile) y Yoel Hernández.
Para la penúltima “luna”, el sábado  2, se anuncia la presencia de La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre, La Bruja  Salguero con Eruca Sativa, Dúo Coplanacu y Chango Spasiuk.
Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los encargados de cerrar la 59na edición del tradicional  festival el domingo 3 en el escenario  Atahualpa Yupanqui.
Además, cada una de las noches tocarán los ganadores del Pre Cosquín  y los artistas consagrados en Cosquín  2018.
Como cada año, el Festival Nacional del Folklore en Cosquín, que reúne además encuentro con charlas, talleres y muestra de artesanías, comienza con el tradicional pasacalle  que reúne a delegaciones artísticas  (con ballest, solistas de canto y baile,  y grupos musicales) de todo el país,  en un verdadero abrazo a la cultura  nacional.
Los espectáculos en la plaza son sólo una parte de la gran fiesta que cola  a Cosquín del canto del país.

 POR LA TV PUBLICA
La Televisión Pública Argentina  transmitirá en vivo y en directo diariamente desde la Plaza Próspero  Molina, desde hoy a las 22.00.
En la apertura, con ‘Traigo un pueblo en mi voz‘, se hará el homenaje a  Mercedes Sosa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.