Martes 25 de Junio del 2019



Abordan en audiencia el sobreseimiento de Fellner

25/01/2019


  Se habilitó en feria judicial el tratamiento del pedido de sobreseimiento  del ex gobernador Eduardo Fellner  en el marco de la denominada Megacausa, quien a través de sus apoderados legales solicitó su sobreseimiento. La misma se desarrollará hoy,  luego de que ayer se pospusiera por  fuerza mayor, según indicaron fuentes judiciales.

El controvertido retiro de los fiscales durante una audiencia celebrada  en abril del año anterior, habría sido  el motivo argumentado por el abogado Horacio Aguilar para pedir la exculpación de cargos de “asociación  ilícita y fraude a la administración  pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 También la defensa a cargo del  abogado Horacio Aguilar, consideró  que “no existen elementos que indiquen que mi cliente haya participado  de algún delito”.
 Tras dicha audiencia, el exgobernador fue liberado a casi 48 horas de  haber sido detenido por orden del  juez Isidoro Cruz, quien señaló que  hubo ‘inconsistencia en el acto de indagatoria‘ por parte de los fiscales al  abandonar la reunión.
 Pues esa inconsistencia es motivo  de la nueva presentación del imputado, luego de que le fuera rechazado  dos recursos anteriormente: uno del  propio magistrado y otra de la Cámara de Apelaciones.
 La audiencia de hoy está prevista  para las 09:00 horas en la sede judicial de calle San Martín, lugar al que  debería presentarse el fiscal del Ministerio Público de la Acusación,  Diego Fernando Cussel, así como  otros abogados de los imputados.
 El pedido de Fellner efectuado en  noviembre de 2018 se vio demorado  en su tratamiento, en vista de que a la  luz de lo observado en aquel incidente de la audiencia de abril, primeramente se debió clarificar si los fiscales seguían actuando en el expediente, debido a que por dicho acto se les  había presentado un pedido de juri de  enjuciamiento. El Ministerio Público  de la Acusación debía informar respecto a ello, al magistrado.
 Además, la participación de Cussel  en el marco del prolongado juicio Pibes Villeros, también había sido otro  de las razones por las cuales no se  instruía nuevas actuaciones del Juzgado. Pues, concluido Pibes Villeros,  ahora entienden que el fiscal estará  en condiciones de atacar los fundamentos esgrimidos por la defensa.
 En la Megacausa se investiga el  presunto desvío de fondos para la  construcción de viviendas sociales  por una suma superior a $1.300.000,  dinero provisto por la Nación y que  ingresaban a la provincia a través de  la UEP y se derivaba a las cooperativas ligadas a la dirigente de la Tupac  Amaru, Milagro Sala, quien también  se halla encartada por “asociación  ilícita y fraude a la administración  pública”. Hay otros 23 imputados,  entre ellos ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así  como otros referentes de organizaciones sociales. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.