Viernes 15 de Febrero del 2019



Jaime Torres se hará música en Humahuaca

24/01/2019


 El deseo, que hoy se cumplirá, del  maestro Jaime Torres fue siempre  quedarse en Humahuaca, entre sus  cerros y ese viento que al acariciarlos  se hace música. El mismo, que de la  música hizo su vida, ahora que forma  parte de un nuevo plano, se transformará en música cuando sus colegas  le rindan honor.

A un mes de su lamentable partida,  será desde las 10.00hs. en el atrio de la  Iglesia Catedral de Nuestra Señora  de la Candelaria donde se reúnan  músicos, familiares, autoridades e  invitados especiales para participar  de la Santa Misa que  será presidida por el padre Jesús Olmedo.
Al concluir la celebración religiosa,  una caravana de músicos acompañará la urna funeraria que lleva las cenizas de Jaime Torres hasta la Casa  del Tantanakuy, donde luego de  compartir un almuerzo, comenzará  el homenaje musical a quien dedicó  su vida a la música.
Propulsor del emblemático Tantanakuy, Jaime Torres que fue orgullosamente el principal intérprete mundial del charango (instrumento que  llevó a los escenarios más grandes  del universo) amó tanto a Humahuaca que desde allí será custodio de toda esa cultura musical que él supo  alimentar con sus creaciones, con su  notable humildad y ese saber “decir”  con la sabiduría ancestral que le corría por las venas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.